viernes, 18 de septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

OFERTA DE TRABAJO:

ESTA OFERTA DE TRABAJO ESTÁ DESACTIVADA POR HABER CUBIERTO EL PUESTO

Empresa internacional de diseño e importación de packaging de cosméticos selecciona, para sus oficinas en Barcelona:

Secretaria de Dirección - Office manager

Perfil requerido y descripción del puesto de trabajo:

- Experiencia previa en coordinación de compras, visitas, cuidado de la oficina, compra de material, manejo de cuentas de teléfono, centralita, etc.
- Persona proactiva y con iniciativa.
- Alto nivel de inglés. Otros idiomas, valorable.
- Recepciones y envíos de material a clientes internacionales.
- Soporte al departamento de administración en archivo.
- Coordinación de agendas y organización de viajes de los directivos.

Se ofrece:

- 25.000 € bruto/año + 10% bonus, negociable según valía y experiencia
- Lunes a Jueves, jornada completa. Viernes intensivo. Horario flexible de entrada y salida.
- Empleo estable (contrato 6 meses + indefinido)
Si estais interesad@s podeis enviar vuestro CV al la dirección de e-mail seiem@hotmail.es

miércoles, 9 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA T-1 DEL AEROPUERTO DEL PRAT


Aquí encontrarás información que puede resultarte de gran ayuda, en tus próximos viajes por los cuales la facturación y embarque sean por la nueva T-1.





Además, clicando sobre la imagen podrás ver los números de mostradores de facturación, según la compañía aérea con la que vayas a viajar.

martes, 8 de septiembre de 2009

ESPAÑA CAE CUATRO PUESTOS EN EL RANKING DE COMPETITIVIDAD

Estamos en el puesto 33 y nuestro país ya se ve sobrepasado por la República Checa, por China y los Emiratos Árabes Unidos
Pekín. (EFECOM).- España cayó cuatro puestos y ocupa el 33º lugar en la lista de países más competitivos del mundo, según el 'Informe de Competitividad Global 2009-2010', elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM) y presentado hoy. El estudio, de carácter anual y firmado por un grupo de prestigiosos economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martín, analizó los datos y perspectivas de 133 economías del planeta. Así, este panel de expertos consideró que Suiza es el país más competitivo del mundo, con 5,60 puntos sobre 7 posibles, adelantando en la lista a Estados Unidos (5,59) y Singapur (5,55).
De una lista de 133, los 10 países que encabezan el Índice Global de Competitividad (IGC) son, por este orden, Suiza, EE.UU., Singapur, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Japón, Canadá y Holanda, aunque los diez han registrado retrocesos en ese aspecto debido a la crisis, según el 'Informe Global de Competitividad 2009-2010'.
El informe tiene en cuenta magnitudes macroeconómicas como el tamaño del mercado, las políticas económicas, la legislación, las infraestructuras, el I+D y la situación del mercado laboral. En un baremo de entre 0 y 7 en el IGC, la media de estos diez estados, los mismos del año pasado, ha sufrido una caída desde el 5,51 hasta el 5,45 del actual informe. El Foro Económico Mundial colocó a España en el puesto 33, con 4,59 puntos, por detrás del sultanato de Brunei (4,64) y por delante de Chipre (4,57). España se situó en los puestos traseros de la zona euro, aunque todavía superó a Portugal (43º), Polonia (46º) e Italia (48º), a la vez que se vio sobrepasada por otras economías emergentes como la República Checa (31º), China (30º) y los Emiratos Árabes Unidos (23º).
Entre las variables más positivas, los expertos sitúan a España como el decimotercer mayor mercado para las compañías nacionales y también elogian las infraestructuras del país (en el puesto 22), la adecuación tecnológica (29º) y la esperanza de vida (7º). Sin embargo, las críticas se centran en apartados más políticos: según este organismo, la situación institucional es mejorable (49º puesto entre 133 países), así como la estabilidad macroeconómica, que se desploma del trigésimo al sexagésimo segundo lugar en sólo un año.
"Ha habido un debilitamiento apreciable de la estabilidad macroeconómica del país desde el año pasado, con el gobierno ahora entrando en déficit presupuestario y contribuyendo a la ya gran carga deficitaria existente", expone el documento. Pero el mayor problema que el Fondo Económico Mundial observa para la mejora de la competitividad española es el "altamente inflexible mercado laboral», que sitúa en el puesto 122 del mundo y al que acusan de "desanimar la creación de empleo, un asunto de particular preocupación dado el reciente incremento del desempleo hasta el 19 por ciento, el mayor de la zona euro".
El FEM remarca la situación del sector financiero español, cuya valoración ha caído 14 puestos y se clasifica como el 50º del mundo, un hecho "interesante, porque su sector financiero fue alabado por los líderes mundial en la cumbre del G-20 de 2008". Por otro lado, el informe también incluye una encuesta entre inversores y agentes económicos acerca de los mayores inconvenientes de hacer negocios en España.
En este sentido, el acceso a la financiación (más del 25 por ciento de las respuestas), las restricciones de la legislación laboral (19 por ciento), la burocracia oficial ineficaz (14 por ciento) y la carga impositiva (8 por ciento) copan los primeros puestos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

L'ENGANY, UNA SOLUCIÓ DESESPERADA

Diari AVUI
ESTUDI · El 21% dels enquestats han maquillat el seu CV alguna vegada IDIOMES · Atribuir-se un bon nivell d'anglès és la falsedat més habitual CRISI · La necessitat de treballar accentua la mentida
Mar Mampel
Trobar feina actualment s'ha convertit en una tasca titànica de la qual només uns quants privilegiats surten victoriosos. I mentre uns s'adapten a aquesta situació explotant el bo i millor de la tecnologia 2.0, com aquell francès que va trobar feina en presentar el seu currículum de la manera més cool que hi ha avui en dia, a saber, en format audiovisual; altres recorren als mètodes de la vella escola: mentir descaradament. I és que si modificar el currículum per aconseguir una feina d'especial interès ja era d'allò més normal, la tendència s'ha accentuat amb la crisi.
Això és el que constata un estudi de l'empresa de treball temporal Randstad, que revela que el 21% dels candidats admeten haver maquillat o exagerat algun cop les dades del seu historial professional. "El més habitual és que els candidats s'atribueixin un nivell d'idiomes mitjà quan en realitat és baix", explica Natàlia Gallego, una de les tècniques de selecció de personal d'aquesta ETT. Envalentir-se mentre s'està redactant el currículum és una temptació difícil d'evitar. En el fons, però, qui s'atribueix un nivell d'anglès superior al que en realitat té, és conscient que si li fessin una prova durant l'entrevista probablement hauria de recórrer al clàssic Can you repeat the question, please? (Em podria repetir la pregunta, sisplau?) per mirar de guanyar uns segons més per pensar una resposta mínimament decent.
Una de les mentides que més ha aflorat amb la crisi té a veure amb l'experiència laboral i els estudis. Tal com explica aquesta treballadora, "com que hi ha gent que fa molt de temps que és a l'atur, és habitual enxampar candidats que han modificat les dates sobre quan han estat donats d'alta i de baixa d'una feina". I pel que fa als joves universitaris, és un sector que tampoc està lliure de culpa: "Molt sovint també ens trobem que posen que són llicenciats però encara els falta alguna assignatura", confirma.

Tot plegat, però, mentides fàcilment comprovables que han portat empreses com aquesta "a ser més rigoroses i a demanar referències als candidats per contrastar la informació", explica Gallego. Tot i el risc que això suposa per als candidats, Gallego assegura que "les mentides són molt habituals, i més ara, amb la situació econòmica actual".

Aquesta experta en processos de selecció de personal en té prou veient la reacció del candidat per saber que està mentint: "Quan l'enxampes notes que es posa vermell, comença a titubejar i busca excuses, com per exemple que s'ha equivocat amb les dades o que s'ha oblidat un document", explica.

La realitat dels candidats

Encara que és difícil trobar algú que ho admeti, hi ha persones com la Mireia que expliquen obertament alguna mentida del passat per aconseguir feina. Aquesta arquitecte tècnic relata que en acabar la carrera "tenia pressa per fer el currículum" i que per això hi va posar una dada falsa. "Durant la carrera havia fet de delineant en un despatx d'arquitectura però, com que no recordava el nom del que havia estat el meu cap, me'l vaig inventar", assegura.

Una de les mentides més arriscades -per la facilitat amb què poden ser descobertes- però, al mateix temps, força recurrents, és la que fa referència als coneixements informàtics. Un cas curiós és el del Marc, que podia fer anar un programa sense saber ni tan sols en què consistia. Això ho va descobrir quan li van trucar per fer l'entrevista: "L'empresa es va posar en contacte amb mi per saber si sabia fer servir l'Access, un programa específic per gestionar bases de dades i, malgrat que sabia fer-lo anar, no vaig caure que aquest era el seu nom tècnic". El desenllaç va ser, doncs, l'esperable: "No em vaig atrevir a respondre que sí sense saber de què anava el programa i vaig dissimular a veure si ells m'ho deien, així que ni tan sols vaig arribar a fer l'entrevista".

viernes, 4 de septiembre de 2009

25 Stretch Goals for Management

Preview Gary Hamel's February 2009 article in the Harvard Business Review, Moon Shots for Management.

In May 2008, a group of renowned scholars and business leaders gathered in Half Moon Bay, California, with a simple goal: to lay out an agenda for reinventing management in the 21st century.

The two-day event, organized by the Management Lab with support from McKinsey & Company, brought together veteran management experts such as CK Prahalad, Henry Mintzberg, and Peter Senge; distinguished social commentators including Kevin Kelly, James Surowiecki and Shoshana Zuboff; and a number of progressive CEOs, including Terri Kelly from WL Gore, Vineet Nayar from HCL Technologies, and John Mackey from Whole Foods.

Before arriving, each of the 35 attendees participated in an hour-long interview. The double-barreled question: What is it about the way large organizations are currently managed that will most imperil their ability to thrive in the decades ahead; and given this, what fundamental changes will be needed in management principles, processes and practices?

Once together, the attendees shared perspectives in large and small groups. Mid-way through the event, Eric Schmidt, Google's CEO, stopped by and added his thoughts to the already bubbling cauldron of ideas:
The conversations were energetic, passionate, and sometimes contentious. Yet, all those present were mindful of the ultimate goal: to nominate a roster of make-or-break challenges that would empower and focus the energies of management innovators around the world.

In taking on this task, the participants drew inspiration from the work of the National Academy of Engineering, which recently proposed a list of "grand engineering challenges" for the 21st century. Among the stretch goals: reverse engineering the human brain, advancing health informatics, and developing methods for carbon sequestration. (For the full list of challenges, see: www.engineeringchallenges.org.) Why, we wondered, shouldn't those of us in the management profession commit ourselves to a set of similarly ambitious innovation targets?

What drew the participants together was a set of broadly shared beliefs about the importance of management, and a sense of urgency about reinventing management for a new age. These animating beliefs briefly are...

First, that "management" -- the tools and methods we use to mobilize resources to productive ends -- is one of humankind's most important social technologies.

Second, that the "management model" that predominates in most large organizations is now seriously out-of-date. This model has its roots in the late 19th century, and was invented to solve one overriding problem: how to get semi-skilled human beings to do the same things over and over again, with perfect replicability and ever-increasing efficiency. This was, and is, an important problem, but it is not the most important challenge for today's organizations.

Third, that we must, therefore, reinvent management in ways that will make large organizations fundamentally more adaptable, more innovative and more inspiring places to work -- that will, in short, make them as human as the individuals who work within them.

After two days of sometimes contentious deliberations, a set of "moonshots for management" began to emerge. These challenges are described in full in the February 2009 issue of the Harvard Business Review, and are summarized below:


1. Ensure that management's work serves a higher purpose. Management, both in theory and practice, must orient itself to the achievement of noble, socially significant goals.

2. Fully embed the ideas of community and citizenship in management systems. There's a need for processes and practices that reflect the interdependence of all stakeholder groups.

3. Reconstruct management's philosophical foundations. To build organizations that are more than merely efficient, we will need to draw lessons from such fields as biology and theology, and from such concepts as democracies and markets.

4. Eliminate the pathologies of formal hierarchy. There are advantages to natural hierarchies, where power flows up from the bottom and leaders emerge instead of being appointed.

5. Reduce fear and increase trust. Mistrust and fear are toxic to innovation and engagement and must be wrung out of tomorrow's management systems.

6. Reinvent the means of control. To transcend the discipline-versus-freedom trade-off, control systems will have to encourage control from within rather than constraints from without.
7. Redefine the work of leadership. The notion of the leader as a heroic decision maker is untenable. Leaders must be recast as social-systems architects who enable innovation and collaboration.

8. Expand and exploit diversity. We must create a management system that values diversity, disagreement, and divergence as much as conformance, consensus, and cohesion.
9. Reinvent strategy-making as an emergent process. In a turbulent world, strategy making must reflect the biological principles of variety, selection, and retention.

10. De-structure and disaggregate the organization. To become more adaptable and innovative, large entities must be disaggregated into smaller, more malleable units.

11. Dramatically reduce the pull of the past. Existing management systems often mindlessly reinforce the status quo. In the future, they must facilitate innovation and change.

12. Share the work of setting direction. To engender commitment, the responsibility for goal setting must be distributed through a process where share of voice is a function of insight, not power.

13. Develop holistic performance measures. Existing performance metrics must be recast, since they give inadequate attention to the critical human capabilities that drive success in the creative economy.

14. Stretch executive time frames and perspectives. Discover alternatives to compensation and reward systems that encourage managers to sacrifice long-term goals for short-term gains.

15. Create a democracy of information. Companies need holographic information systems that equip every employee to act in the interests of the entire enterprise.

16. Empower the renegades and disarm the reactionaries. Management systems must give more power to employees whose emotional equity is invested in the future rather than in the past.

17. Expand the scope of employee autonomy. Management systems must be redesigned to facilitate grassroots initiatives and local experimentation.
18. Create internal markets for ideas, talent, and resources. Markets are better than hierarchies at allocating resources, and companies' resource allocation processes need to reflect this fact.

19. Depoliticize decision-making. Decision processes must be free of positional biases and should exploit the collective wisdom of the entire organization.
20. Better optimize trade-offs. Management systems tend to force either-or choices. What's needed are hybrid systems that subtly optimize key trade-offs.

21. Further unleash human imagination. Much is known about what engenders human creativity. This knowledge must be better applied in the design of management systems.

22. Enable communities of passion. To maximize employee engagement, management systems must facilitate the formation of self-defining communities of passion.

23. Retool management for an open world. Value-creating networks often transcend the company's boundaries and render traditional power-based management tools ineffective. New management tools are needed for building complex ecosystems.

24. Humanize the language and practice of business. Tomorrow's management systems must give as much credence to such timeless human ideals as beauty, justice and community as they do to the traditional goals of efficiency, advantage, and profit.

25. Retrain managerial minds. Managers' traditional deductive and analytical skills must be complemented by conceptual and systems-thinking skills.
You can also participate in the Management Moonshots survey and learn more at www.managementlab.org/future.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Idiomas: en Rumanía nos dan mil vueltas

La Vanguardia

Al llegar a Timisoara, me sorprendió el buen nivel de idiomas de muchos de sus habitantes. Yo no hablaba rumano, pero eso no era un problema en el día a día. El inglés y el italiano suplieron, para mi sorpresa, mi deficiencia inicial. Y digo para mi sorpresa porque fui con la idea de que sería el francés mi vehículo de comunicación ya que Rumanía es, desde 1993, miembro de la OIF, la Organización Internacional de la Francofonía.

Quizá eso sea una realidad en Bucarest, pero aquí, en el Banat, el francés queda un poco más lejos. En cambio, los negocios potenciaron el crecimiento del inglés y el italiano, propiciados por una invasión de italianos y la necesidad del inglés para hablar con nativos de cualquier otro país.

Casi cualquier persona con quien trataba hablaba, mejor o peor, uno de estos idiomas o los dos. Cuando busqué empleados entre recién licenciados universitarios no había uno que no hablase buen inglés. Pero no sólo los jóvenes. Abogados, notarios, dependientes de comercio, agentes inmobiliarios, camareros de restaurante, técnicos de cualquier tipo, funcionarios, etc. Raros eran los que no podían mantener una conversación más que correcta.

La presencia del castellano es bastante más limitada. Se da, como es de suponer, entre los rumanos que han vuelto al país tras haber emigrado a España, y curiosamente la comprensión es alta entre las mujeres. Todas aducen la misma razón: las telenovelas. Su presencia en la televisión rumana es constante y sus historias congregan a muchas seguidoras.

Todas las emisiones televisivas y las películas de cine se emiten o proyectan en versión original con subtítulos. Sean del idioma que sean. Así pues, los televidentes oyen inglés, italiano, francés, español o el idioma original cada día. Al cabo de los años quizá no lo sepan hablar a la perfección, pero lo entienden y sin duda manejan.

Lo mismo sucede en Holanda, y tengo entendido que en los países escandinavos, países todos ellos con poblaciones políglotas. No así en Francia e Italia, países donde viví varios años y en los que el nivel de conocimiento de otros idiomas es muy bajo.

¿Hay que suprimir en España la traducción de las emisiones audiovisuales al castellano u otros idiomas oficiales? La práctica demuestra que potencia el conocimiento de lenguas.

Permitir la presencia del inglés y restantes idiomas en nuestro día a día, sacándolos de las aulas y dándoles vida, haría bastante para su normalización y conocimiento. Si realmente creemos que aprender inglés es importante, ¿por qué no se hace?

PERFIL DE JOSEP MIQUEL VIÑALS
Profesión:
Licenciado y MBA por ESADE. Tengo mi propia empresa de consulting especializada en dar servicio a empresas españolas que quieran aprovechar el desarrollo de este país.
Escribo desde:
Timisoara, Rumanía
Vivo aquí desde:
Septiembre del 2007
Lo que más me gusta del país es:
Las enormes posibilidades que tiene para el futuro
Y lo que menos:
La poca fe que muchos rumanos tienen en si mismos

El paro está mejorando la productividad al cebarse con los menos formados

Cinco Días

El paro se ceba con aquellos con menor formación, hasta el punto de que la tasa de paro entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios. Así pues, "la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema de una productividad declinante".


Esta es una de las conclusiones que se desprende de un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco a partir de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.

El estudio refleja, sin embargo, que la mayoría de las pérdidas de empleo entre los inmigrantes se ha producido en los niveles superiores de formación, por lo que, después de haber atraíso a estos trabajadores cualificados, la economía española contempla la progresiva fuga de capital humano como un costo más de la crisis.

Poniendo estos dos procesos en cifras, se observa que la pérdida de empleo entre los universitarios fue del 2,6% (177.300 personas) en junio, frente al 13% (394.300 personas) de aquellos con educación primaria. En consecuencia, siete de cada diez personas que perdieron su empleo en el último año tienen, como máximo, un nivel de formación de educación secundaria incompleta.

Desde otro punto de vita, Adecco indica que tres de cada 20 españoles del grupo de personas con menor formación perdieron su empleo en los últimos doce meses, mientras que los de mayor nivel formativo perdieron sus ocupaciones en una proporción de 3 por cada 150 personas.

Los inmigrantes más formados pierden su empleo

Las tornas giran en el caso de la poblacion inmigrante, entre la que el mayor nivel de formación no es sinónimo de ocupación. Así, uno de cada cinco extranjeros con educación universitaria está sin empleo.

Así, el único nivel formativo en el cual la participación de los inmigrantes en el empleo se ha incrementado es el de formación básica, en el que representan el 24,1% de los trabajadores, dos puntos porcentuales más que hace un año.

Por el contrario, los inmigrantes que pertenecen al grupo de mayor nivel educativo son los que más vieron disminuir su participación, siete décimas en términos internauales, has el 9,6% de los empleados de dicho nivel.

Adecco precisa además que el porcentaje de extranjeros en el total de ocupados volvió a descender en junio por segundo trimestre consecutivo, con una pérdida de dos décimas, hasta el 15,2%.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

S.O.S.

¿Conoces el origen de S.O.S.?

En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".