lunes, 30 de abril de 2012

Sólo el 30% de las empresas españolas demanda el elearning como modalidad formativa

Tras la aprobación de la reforma laboral, las empresas se decantan por las formaciones más prácticas 

Sólo el 30% de las empresas españolas utiliza el elarning como modalidad formativa ante el 70% restante que prefiere recibir los cursos de forma presencial. Estas son algunas de las cifras que destacan desde formacionamedida.es, el portal de formación para empresas donde no hay ofertas sino demandas. Eso permite analizar qué prefieren las empresas cuando pueden escoger.

Después de estudiar los cursos más demandados durante el primer trimestre de 2012, el portal ha extraído algunas conclusiones de la situación de la formación continuada en las empresas, que sitúa a las TIC como la opción más buscada. En concreto, la ofimática, el lenguaje de programación y los software de diseño.

Las formaciones técnicas, como contabilidad o fiscalidad, representan el 22% de las demandas; las relativas a habilidades directivas, como marketing o liderazgo, el 12% y los idiomas son solicitados solo por un 10% de las empresas. “Tras la aprobación de la reforma laboral, hemos observado algunos cambios en la demanda del tipo de formación. En este sentido, entre las empresas se impone el sentido práctico: prefieren aprender a calcular correctamente un IVA antes de mejorar un idioma”, explica Gustavo Castillo, director de formacionamedida.es.

Por otro lado, el responsable del portal cree que durante el segundo trimestre del año, el porcentaje de demandas de formación basadas en el elearning “podría aumentar considerablemente”, sobre todo por cuestiones económicas.

En conjunto, sumando todas las modalidades de formación, las empresas del sector servicios son las que solicitan más formación, siendo el 68% de la totalidad de los productos ofrecidos este primer trimestre por formaciónamedida.es. Les siguen las empresas del sector de bancas y finanzas, con un 12% t el sector químico y farmacéutico, con un 11%.
 


Equipos & Talento

No hay comentarios: