martes, 22 de mayo de 2012

Un idioma puede equivaler a 170 oportunidades laborales

Durante el primer trimestre de 2012 el número de parados ha aumentado en más de 360.000 personas, mientras las empresas continúan luchando por mantenerse activas. Ante esta situación, la internacionalización de servicios se ha convertido en una apuesta generalizada y, consecuentemente, cada vez se demandan más profesionales con idiomas. El conocimiento de una segunda lengua, e incluso una tercera, se ha convertido en una baza fundamental para aquellos profesionales en situación de desempleo o que quieren mejorar su situación laboral actual, ya que 1 de cada 4 ofertas de empleo requiere el conocimiento de idiomas.

En este contexto laboral, el Grupo Adecco ofrece 170
vacantes para diferentes puestos en los que se requiere el conocimiento de idiomas: desde agentes de atención telefónica y venta hasta intérpretes-traductores, pasando por técnicos o administrativos.

Concretamente, Adecco Outsourcing, la división del Grupo Adecco especializada en la externalización de procesos, busca traductores/intérpretes de chino y tagalo. Se necesitan estos profesionales para la interpretación y traducción en procedimientos jurisdiccionales y fiscales de la Comunidad de Madrid. Además, Adecco Office busca 80 licenciados/diplomados con posesión del título CAP para la corrección de exámenes de bachillerato. Los candidatos deberán tener una experiencia
mínima de un año como docentes, así como dominio del catalán. Igualmente, para una empresa líder en el sector de la automoción, Adecco necesita incorporar 70 licenciados/diplomados con idiomas y experiencia en empresas multinacionales, para cubrir diferentes puestos administrativos-técnicos, en la Comunidad de Madrid. También, Adecco selecciona 20 agentes de atención telefónica y venta con idiomas nativos tales como el finés, el sueco, el noruego, el inglés...para una importante empresa del sector financiero. A lo largo de estos meses, el área del telemarketing ha sido una de las que más empleo ha generado y seguirán reclamándose teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas para diferentes sectores, a lo largo de todo 2012. 

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