jueves, 31 de octubre de 2013

12 recomendaciones para un buen uso de las Redes Sociales en la empresa

¿Conocen las empresas qué información existe en las Redes sobre ellas y cómo pueden utilizarla? ¿Tienen identificadas las fuentes de procedencia y cuentan con autorización para su uso? ¿Dónde está el límite entre la libertad de expresión individual y la conducta sancionable?...

La función de RRHH debe abordar sin más demora nuevas responsabilidades en su ámbito de competencias para atender los cambios que se están produciendo por  las nuevas dinámicas de trabajo y relación generadas por Internet y las tecnologías de acceso y movilidad.

AEDIPE CENTRO ha elaborado un documento con doce recomendaciones:

1.    Defina una política de Redes Sociales interna clara, y un código de buenas prácticas que permitan la prevención de problemas vía regulación interna. El uso de las redes sociales por parte de los empleados deber ser abordado en una política empresarial.

2.    Establezca controles de cumplimiento de esa política y consecuencias de incumplimiento.

3.    Asegúrese de dejar claro a los usuarios las reglas de uso de la Red, qué está fomentado y qué es sancionable.

4.    Diferencie dos planos en esa política: el uso de las Redes en y para el trabajo y el uso extralaboral de las Redes. En el primero es necesario establecer claramente los usos permitidos y los sancionables.

5.    Cuente con asesoramiento legal para que la política se ajuste a la normativa actual y a las decisiones de nuestros tribunales.

6.    En los primeros momentos, cuente con un experto que solvente dudas, modere debates y fomente el buen uso.

7.    Empiece proporcionando una red social a las personas que usan en su vida privada Redes, o en cualquier caso siempre a nativos digitales.

8.    El reto no es el cambio de la tecnología; son el cambio del proceso y de la cultura.

9.    Implante y dinamice un entorno colaborativo, aprovechando los beneficios de las Redes Sociales Corporativas dirigidas a empleados.

La clave están en:


9.1 Seleccionar y adaptar funcionalidades de colaboración para colectivos concretos, orientándolas hacia objetivos de negocio y desarrollo profesional, a la vez que se trabaja intensamente para dinamizar e incentivar dicha colaboración mediante la realización de pruebas piloto y el soporte de voluntarios que actúen como agentes de cambio y creen hábitos de uso en sus círculos de influencia. Adicionalmente, resulta de gran ayuda contar al comienzo con modelos de reconocimiento y recompensa.

9.2  Utilizar tecnología accesible (que permita la movilidad), intuitiva e integradora.
Impulsar la autogestión
Apoyar la dinamización; un entorno colaborativo no funciona sólo.

10. Es responsabilidad de RRHH el fomento del autodesarrollo profesional en la Red y el apoyo a la estrategia de marketing on-line de la organización.
 
10.1 Respecto al autodesarrollo profesional, es preciso asesorar en la navegación eficiente a los “inmigrantes digitales” e introducir el concepto de “mapa digital”, en el que cada empleado tenga las coordenadas que más le interesan para su propio desarrollo en los contextos más adecuados: blogosfera, redes profesionales, formación on-line gratuita y páginas de divulgación de conocimientos y habilidades (Wikipedia, Slideshare, Youtube,…).

10.2 El apoyo a la estrategia promocional on-line de la imagen corporativa, así como de los productos y servicios de la empresa, pasa por organizar equipos de empleados con “vocación digital” que realicen, de forma coordinada y supervisada, labores complementarias a las que efectúa el área de social media marketing. En concreto: escuchar e informar sobre tendencias, vivir la experiencia de cliente, defender la imagen de marca, proponer y desarrollar ideas para la mejora del negocio en la Red y gestionar la presencia espontánea de comunidades de empleados en Internet.

11. La Red no debe ser otra herramienta más; es imprescindible que aglutine los flujos de información relevantes que puedan estar en otros canales.

12. No deje que la tecnología apague la magia del contacto personal.

Estas recomendaciones han sido recopiladas durante la jornada “Redes Sociales: el poder de la conectividad”, organizada por AEDIPE CENTRO y MANPOWERGROUP, con la participación también de  COMPASS, BAKER & MCKENZIE y  DOSIERH by SIGNIUM INTERNATIONAL


miércoles, 30 de octubre de 2013

3 Ways Your Comfort Zone Is Restricting Your Life


Expanding your comfort zone is great because of this…because of that…

Personally, I’m more of a consequence thinker. So when people explain a bunch of benefits, I have a tendency to dismiss the whole idea. But when I think of the negative consequences, it all starts to make a lot more sense.

When I sat down and analyzed it, I realized my comfort zone has been the biggest obstacle between me and positive change.

That relaxing feeling when there is no risk involved, you’re quite okay with how things are going and feel no imminent need to change anything. You might not be incredibly happy, or 100% satisfied, but at least you’re comfortable right? Wrong.

Your comfort zone can often be created through actual self-delusion. You tell yourself that there are no better alternatives, that you’re helpless to change the situation, and in it lies a certain comfort. Because it does take the pressure off, since you end up believing you are powerless. But in the long term you are only sabotaging yourself.

All this, so you can avoid feeling lost.

Just so you can avoid feeling challenged.

When I stayed in Japan for a year, at first everything was new and exciting.

But when I settled, and stopped meeting new people, or going out of my way to seek new experiences… deep down I was bored, disappointed and even resentful.

All the while I kept hiding inside my comfort zone, thinking things like ‘it’s not that bad’.

Trying to convince myself I was doing the right thing.

Towards the end when I started to venture outside of it again, even if minimally, I started to be happier and more motivated.

There are many ways your comfort zone could restrict your life, starting with the following three.

1.You Grow Lenient.
When just surfing your own little wave in life and never attempting to leave your comfort zone, it is easy to forsake personal growth.

Months go by and you never even attempt to learn something new, or even consider changing your bad habits.

I mean life has always been this way, and there’s no need to change now right? Wrong,

Time is the most important commodity you have, and investing it is like investing money.

You wouldn’t invest in a company that stayed the exact same net worth forever would you? Then apply the same to your time and invest it towards a better future self!

If I look back at past months and all that is worth remembering is crazy stories from nights out, I feel lost. Even if you feel like you have no pressing purpose in life, not trying new things is a surefire way to never find it.

2.You Postpone Life Goals
An incredibly common thing to do, is to set greater long term life goals for oneself, but then proceed to postpone them further and further.

You tell yourself that you are too busy with work, friends, your love life or any combination of the three.
While it can be hard to understand the importance of making the most of your time when you are young. If you spend too much time waiting, you might be left unable to achieve your goals, or completely forget them.

While I understand the gravity of life, and that sometimes circumstance can limit your options, setting aside a little time each week, or day even, to work towards long term goals is not only healthy, fun, and satisfying… but who knows? You could even end up at your desired destination before you realize it.

3.You Never Discover ‘Your True Self’
You risk ending up so attached to the idea of how you currently are that you ignore a blatant truth… the world is vast, the probability that you have already found all your favorite things in life is very small. You could be one hesitant step away from meeting your new best friend, discovering a new favorite dish or better yet, a new purpose in life.

Going outside of your comfort zone and trying new things is one of the best ways to actually get to know yourself.

Your greatest passion could be hiding as something you’ve never even dreamed of trying!

The great majority of my best memories are from when I challenged myself.

When I went on a picnic/swimming to a place I’d never been before, with people I’d never met.

When I went to explore Osaka on my own. Just me, my feet, and time.

Whenever I did something I was either uncomfortable, or even scared about doing.. I ended up having the most fun, and the best time.

Here are 5 ideas on how you can do the same.

Get out there, learn some new things about yourself, and discover your passion while you’re at it.

There are no limits except the ones you impose on yourself. (And maybe a few more, ahem.)

But I’m curious…

What has been your greatest and most rewarding venture outside of your comfort zone?


To Ragnar, a rather normal Norwegian guy, the ultimate dream is a life of complete freedom. At Tangible Freedom you can follow his journey and insights he gleans on the way, He also enjoys discussion and encourages anyone to share their own thoughts.




martes, 29 de octubre de 2013

Oferta de empleo



SECRETARIA DIRECCIÓN GENERAL-Inglés/Catalán/Cast.

EMPRESA DE OUTSOURCING en Barcelona
Departamento:  Dirección General
Nivel:    Empleado
Personal a cargo:  0
Número de vacantes: 1
              
Seleccionamos para nuestro cliente, importante empresa multinacional del sector servicios, ubicada en Barcelona:

SECRETARIA DE DIRECCIÓN GENERAL

Requisitos:
- Profesional con más de 10 años de experiencia probada en puesto similar.
- INDISPENSABLE: DOMINIO DE LOS IDIOMAS INGLÉS - CATALÁN y CASTELLANO A NIVEL HABLADO, ESCRITO Y TRADUCIDO.
- Dominio de herramientas informáticas (Paquete Office)
- Se valorará experiencia de trabajo en Bufete de Abogados o Consultoría.

Ofrecemos:
- Incorporación inmediata en puesto estable. Contrato empresa y sueldo a partir de 28.000 euros brutos año.
- Jornada completa de 9 a 19 h.
- Otros beneficios.

Requisitos
Estudios mínimos:            
Formación Profesional Grado Superior - Secretariado
Experiencia mínima:         
Más de 10 años
Requisitos mínimos:        
Buscamos una profesional, organizada, ordenada, adaptable, excelente en el trato y en su relación con las personas.


Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral:  Completa
Horario:               9 a 19 h.

Salario: 27.000 € - 30.000 € Bruto/año


Personas interesadas, enviar CV a seiem@hotmail.es

Lo que ayuda a las personas, ayuda a las empresas

Borja Milans del Bosch, Loreto Laguna Segurola y Josecho Vizcay Eraso Socio Fundador y Socios Coach respectivamente de Coaching360
 
En este cuaderno los autores nos presentan, desde la óptica del coaching empresarial, una reflexión sobre los aspectos que mayor interés presentan en nuestras empresas. Ayudarnos unos a otros ¿es un acto de gratitud o es un medio para mejorar la rentabilidad de las empresas? El materialismo que en algunos momentos campó en las organizaciones pierde fuelle frente a valores como la confianza la rectitud y la actitud. No se trata de meros términos que definidos puedan darnos tranquilidad en nuestro día a día sino que se traducen verdaderamente en habilidades de gestión y aspectos clave que invitan a la reflexión y a la acción en las organizaciones.


 
 

lunes, 28 de octubre de 2013

El impacto de los pensamientos sobre la motivación

"Todos nuestros pensamientos provocan un impacto emocional espectacular, tanto a nivel positivo como negativo"

Javier Carril | Execoach

Muchas personas, a diario, cada hora, minuto a minuto, se sienten agobiadas y estresadas a causa de los miles de pensamientos que pasan por su mente, de manera continua. La mayoría de dichos pensamientos pasan tan rápido que ni nos damos cuenta de ellos. Además, nos pasamos el 90% del día en el modo de piloto automático. Es decir, nos movemos de aquí para allá, hacemos muchas cosas, pero apenas lo hacemos con conciencia y sentido. Nos convertimos en una especie de autómatas dirigidos por los patrones inconscientes de nuestro cerebro. El resultado: nuestros pensamientos nos dominan totalmente, en lugar de al contrario.

Hay pensamientos de los que sí somos conscientes, pero los sentimos como una parte esencial de nuestra identidad, nos identificamos con ellos; es como si sintiéramos que dichos pensamientos son como un brazo, o los dedos de nuestros pies, es decir, que no podemos separarnos de ellos porque “somos” esos pensamientos.

Todos nuestros pensamientos provocan un impacto emocional espectacular, tanto a nivel positivo como negativo. Ya desde hace muchos años la psicología positiva nos dice que debemos eliminar los pensamientos negativos y transformarlos en positivos, pero mucha gente se pregunta: ¿Y cómo se hace eso?

Para poder trabajar eficazmente con nuestros pensamientos, lo primero que debemos hacer es darnos cuenta de ellos, cazarlos al vuelo por decirlo de alguna manera, para luego observarlos, con la mayor objetividad que podamos, como si fuéramos un notario que registra todo lo que nuestra mente va produciendo. Para ello, debemos parar el piloto automático que mencionaba antes, y distanciarnos de ese pensamiento a través de dicha observación. Por ejemplo, si detectamos un pensamiento, nos diríamos internamente algo así como: “Estoy pensando que cuando llegue a la reunión, mi jefe estará muy enfadado y me abroncará” “estoy pensando en algo negativo del futuro, que no ha sucedido aún.” “Es un pensamiento que me está contrayendo ahora el estómago” “Este pensamiento me produce miedo”.

Cuando estoy clasificando el pensamiento (pasado, futuro, emoción asociada, sensación corporal) estoy distanciándome de él, y de alguna manera, puedo manejarlo de forma más efectiva. Sólo si he logrado esto, podré empezar a reencuadrar la situación con pensamientos que me calmen e incluso me motiven. “Cuando llegue el momento, lo gestionaré” “Quizá no esté enfadado mi jefe” “La mayoría de las veces que anticipo un problema no sucede, así que lo normal es que todo vaya bien” “Confío en mí”, etc.

Lo que es claro es que no podrás llegar hasta la segunda fase de pensamientos motivadores si no has gestionado previamente los pensamientos negativos. No podemos cambiar de forma automática del negativismo al positivismo, no somos máquinas a las que podamos dar a un botón y ya está.

Así que el primer paso que debes dar es convertirte en un cazador de tus propios pensamientos. Si quieres seguir reflexionando sobre el impacto de los pensamientos y cómo gestionarlos, te animo a que leas mi cuento corto “El cazador de pensamientos”.



*Descárgatelo gratis haciendo click aquí.



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viernes, 25 de octubre de 2013

El cambio de hora se producirá este domingo 27 de octubre

A las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada

Este próximo domingo 27 de octubre tendremos que atrasar las agujas de los relojes una hora, de manera que a las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada. Por lo tanto, la noche del sábado al domingo durará una hora más. Este cambio de hora corresponde al cambio de horario de verano a invierno.

Los trastornos en el organismo provocados tanto por el cambio de hora de verano como por el de invierno son pocos y suaves, fundamentalmente cansancio y alteraciones en el estado de ánimo, y están "controlados" por el hipotálamo, una región situada en la base del cerebro que regula el ciclo sueño/vigilia.

 La Vanguardia

Cómo proteger la información confidencial de la empresa durante los viajes

Llevar información confidencial de la empresa en el teléfono y trabajar con documentos delicados durante los desplazamientos son motivos de preocupación para directivos y empleados. Conozca cómo reducir los riesgos.
Dos tercios de los empleados europeos que van a la oficina en transporte público miran por encima de los hombros a la persona sentada al lado para ver en qué está trabajando y más de un 7% de los empleados españoles ha visto información confidencial o importante.

De acuerdo con un estudio elaborado por Iron Mountain, casi una quinta parte (18%) de los profesionales dedicados al marketing dicen haber echado un vistazo a los documentos de trabajo de otros viajeros, en comparación con solo un 6% de los profesionales del ámbito legal. Los directivos de márketing son los que más trabajan durante sus desplazamientos diarios a la oficina (35%). Los abogados son, con un 15%, los que menos trabajan en asuntos confidenciales en el trasporte público. Si hablamos de los profesionales en general, el 26% de los encuestados españoles afirman trabajar con documentos delicados mientras viajan en transporte público.

Trenes (53%) y aviones (41%) son los medios de transporte en los que más “fisgones” hay, aunque uno de cada cinco directivos afirma que las salas VIP de los aeropuertos son lugares particularmente apropiados para espiar información.

No solo es una amenaza la información que se consulta en dispositivos móviles. También hay documentos en papel que a menudo contienen información esencial que ha de ser protegida durante los viajes y que, cuando no sirve, ha de ser destruida de forma segura para que no se pueda reconstruir de ninguna manera.

“Aunque es práctico e inevitable, trabajar mientras se viaja puede poner en riesgo la información empresarial, incluyendo brechas de datos y la pérdida de ventaja competitiva”, comenta Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España. “La mayoría de nosotros hemos visto documentos que se dejan a la vista de terceros, en dispositivos electrónicos u olvidados, aunque sea durante un momento, por ejemplo en el tren mientras se sale del vagón para contestar a una llamada. ¿Cuál sería el coste para su empresa y su reputación si un empleado compartiera de forma inadvertida información confidencial o dejara documentos en las manos equivocadas?, añade Chico.

Cuatro buenas prácticas
Eduque a sus empleados: Asegúrese de que cada empleado entiende que su responsabilidad sobre la seguridad de la información se extiende fuera de la oficina. Proporcione políticas claras y directrices prácticas que ayuden a sus empleados a entender qué comportamiento ayudará a reducir los riesgos potenciales. Comunique sus expectativas de forma regular a sus empleados.

Proporcione las herramientas adecuadas: Equipe a sus empleados con las herramientas necesarias para gestionar la información con el cuidado suficiente mientras viajan. Empiece por los dispositivos electrónicos que les entrega. Considere incorporar contraseñas fuertes y encriptación. Dé acceso una red privada virtual actualizada (VPN) para garantizar que su información confidencial solo pueda ser accesible a través de una conexión segura.

Manténgalo en privado: Entregue ordenadores portátiles con filtros de pantalla para garantizar la privacidad a todos aquellos empleados que trabajen con información confidencial. Esto permitirá al usuario ver sus documentos en pantalla, manteniéndolos fuera de la visión de la persona sentada a su lado.

No olvide el papel: Con demasiada frecuencia se habla de la seguridad de la información teniendo solo en cuenta el ámbito informático. Sin embargo, se olvida que los documentos confidenciales en formato papel son fáciles de transportar y también de dejar a la vista de cualquiera u olvidados. Cuando los documentos importantes ya no se necesitan, los empleados deberían devolverlos a la oficina para que se destruyan de forma segura.

Fuente: Iron Mountain. 
 

jueves, 24 de octubre de 2013

HABLAR DE CAMBIO ES SEGUIR ANCLADO EN EL PASADO… FLOW



Hace poco puse un tweet  que decía lo siguiente “si hablas aún de cambio es que sigues anclado en el pasado”. Al poco, otra twittera Natalia Perez me comentaba “@Roberiluna de que debemos hablar ahora, pues?”, a lo que le contesté: “@ArangoCoaching quien habla de cambio es que aún piensa en pasar a otro momento diferente pero igual de estable. La vida es un fluir…”. 
 
Creo que el tema del cambio aún no hemos sabido enfocarlo bien. Por mucho que intento analizar el impacto de cuánto están cambiando nuestras vidas y profesiones, no dejo de sorprenderme que normalmente incluso nos quedamos cortos. Y es que en muchos casos es un tema relativo y perceptivo.

En este sentido, y en mi caso más personal, desde hace un tiempo sí que vivo un cambio continuo, aunque dicho lo dicho, igual no es tanto. Esto de la relatividad tiene sus cosas claro. 
 
Principalmente creo que hay dos elementos claves a considerar: 1) el concepto de cambio en contraposición al de fluir como estado continuo de cambio; 2) la gestión de la incertidumbre, es decir, la pérdida de control continua.
 
Con respecto al concepto de cambio solo hay que mirar a nuestro alrededor como axiomas bien fundamentados se han ido al traste en un "tristrás", es decir, casi sin darnos cuenta. Y en este sentido, se nos mueven hasta los cimientos más profundos. En esto sí que vamos hacia una dirección sin retorno. Aun así, y como siempre, las personas reaccionamos de modo muy diferente. Y encontramos quienes han hecho un leve cambio (leve para unos claro) mientras que otras no han tenido elección del cambio. Pero el cambio como decimos es relativo, sin embargo en ambos casos seguro que su percepción es muy parecida. Por eso, creo que esta primera clave debería reconsiderarse continuamente. Pues cuando ya crea he hecho el esfuerzo de cambiar debería replantearme hacia donde voy de nuevo. Y sin ánimo de estresar, sí al menos con el ánimo de sobrevivir en este entorno tan turbulento. De hecho se puede aprovechar para cambiar algún hábito que otro que nos costaba de paso. 
 
Por otro lado está la gestión de la incertidumbre. Indudablemente, tanto ésta como la gestión del cambio están muy emparejadas. Pero sí que es verdad que hay muchas personas que viven con una alta necesidad de control de sus entornos (incluidas las personas de esos entornos). Y que claro antes estas situaciones están algo desesperadas y descolocadas. Y es que no es fácil gestionar la incertidumbre, al menos cuando crees que puedes controlarlo.

Quizás por todo esto, les sugiero a sus equipos de trabajo y a usted mismo (y a mí mismo) que resituemos el tema del cambio para hablar diariamente de él, hasta que ya no entendamos que es un cambio en sí, sino una situación estable de cambio. Y así nos vayamos dando cuenta que esto es un fluir, como el fluir del río, donde todo está en movimiento, y nosotros también. Y en ese movimiento nos podemos recrear y podemos disfrutar, pues el movimiento es vida.



miércoles, 23 de octubre de 2013

Apps per a potenciar la carrera professional

L’ús de les aplicacions mòbils està en augment als països en el que s’ha estès el consum de smartphones i dispositius mòbils més enllà de per tan sols comunicar-se. Tant és així que hi ha estudis que conclouen que Espanya és el país número 1 en penetració d’aquests dispositius a Europa i que el nombre d’usuaris actius d’apps ha crescut un 83% en el 2013.

De manera correlativa també s’ha disparat el nombre d’ apps dedicades a la carrera professional, com ja vam introduir fa uns mesos al post “Tendències en la recerca de feina: Apps mòbils”. En aquesta ocasió, repassarem aquelles aplicacions que poden ampliar les oportunitats d’èxit en el desenvolupament professional.

Noves apps per a la recerca de feina
  1. Perfil empleo: cercador d’ofertes de feina per paraula clau, categoria o població, permet inscriure’s directament registrant-se prèviament.
  2. Jobeeper: funciona com a metacercador, és a dir, redirigeix al website on es troben les ofertes de feina que filtren les alertes configurades. A més de poder definir quan es vol rebre l’alerta, permet trobar els contactes de la xarxa professional Linkedin que treballin a l’empresa on està la vacant. Té un abast de 35 països.
  3. Casual Jobs: taulell d’anuncis virtual on els professionals poden llistar les seves especialitats i habilitats. Els contractants poden filtrar per categoria, preu o distància, i al basar-se en el sistema de “reputació”, poden avaluar la satisfacció de la feina desprès del servei rebut.
  4. Bochoio: com significa aquest nom en gallec, ens dóna un cop mà generant un codi QR amb les dades del CV per a que pugui ser enviat còmodament en un missatge a través del mòbil.
  5. Jet a job interview: vídeos i consells en anglès sobre els diferents passos en la recerca de feina: construir un CV, realitzar una entrevista de feina, negociar les condicions de treball, etc.
  6. Publimobile: App francesa que indica les ofertes de feina que tenim al voltant, basant-se en les tecnologies de geolocalització i realitat augmentada. De moment només disponible en França però indicatiu de quin pot ser el futur.
Apps per a millorar professionalment
  1. Jorte: és un organitzador de tasques que es pot sincronitzar amb el calendari de l’smartphone i de Gmail. A més té moltes opcions de personalització i widgets.
  2. Toggl: és una eina de monitorització del temps de treball molt útil per a la gestió de projectes, donat que es pot controlar el temps utilitzat per a cada tasca i també extreure un informe.
  3. Google keep: permet adjuntar imatges o notes de veu a un llistat de tasques o recordatoris als que se’ls hi pot assignar alertes.
  4. Golsie: les metes fixades es vinculen amb contactes: d’aquesta forma el component social facilita el treball individual i la motivació per aconseguir els propis objectius.
  5. Idonethis: com l’exemple anterior, aquesta app també serveix com a eina de motivació, donat que envia un correu electrònic cada dia, a la hora prèviament definida, en el que pregunta sobre els progressos d’aquell dia vers els objectius marcats, de manera que ajuda a portar un bon seguiment i a retroalimentar els ànims.
Algunes d’aquestes apps van ser explicades per la orientadora professional Ari Vigueras en la taula rodona que Barcelona Activa va organitzar sobre aquesta temàtica, en el marc de les conferències de Diàlegs al mercat de treball.

Publicat per: Sara Jurado, Equip Tècnic de Barcelona Activa

martes, 22 de octubre de 2013

Oferta de trabajo en Barcelona



Administrador y Office Manager


Admin & Finanzas
·        Planificación financiera a corto y medio plazo (año en curso y a 5 años) a partir de la estrategia de empresa definida en el board de dirección.
·        Elaboración de informes trimestrales de gestión contable y financiera.
·        Gestión de la información financiera al board de dirección
·        Elaboración de presupuesto anual y control presupuestario
·        Elaboración de directrices para la elaboración del plan de ventas anual y control de ventas
·        Facturación: Emisión, recepción y control de facturas. La contabilidad la lleva una consultora externa
·        Control fiscal. Facilitación de documentación necesaria para las obligaciones fiscales. La preparación de documentación la realiza una consultoria externa.
·        Planificación y control de tesorería
·        Gestión entidades financieras.
·        Planificación y control de financiación externa

Office Manager
·        Responsable de coordinar y ejecutar las necesidades administrativas de la oficina:
·        Atención presencial, atención telefónica
·        Gestión de proveedores corporativos (coordinación de servicios de limpieza, compra de materiales, mobiliario y otros
·        Compra y gestión de viajes del personal (billetes, hoteles, desplazamientos).
·        Organización de reuniones internas y con clientes en las oficinas de TH.
·        Archivo y gestión de documentación (biblioteca corporativa) y resto de documentación

RRHH
·        Responsable de la asesoría y los trámites para la contratación de nuevo personal o colaboradores de proyectos (contratos, confidencialidad, lopd, …) apoyándose en la consultoría laboral que provee a TH de estos temas.
·        Gestión de nóminas. Control y pago mensual (a partir de nóminas elaboradas por consultoría externa)
·        Control de vacaciones del personal
·        Responsable de los procesos de recruiting a partir de la definición de nuevas posiciones definidas por el director de proyectos.

Competencias

Intrapersonales
·        Autonomía
·        Flexibilidad
·        Toma de decisiones
·        Orientación al éxito
·        Proactividad
·        Organización y planificación
·        Comprensión de la organización
·        Capacidad de análisis


Interpersonales
·        Trabajo en equipo
·        Liderazgo
·        Resolución de conflictos
·        Habilidades sociales

Capacidades
·        Alta capacidad de planificación y análisis estratégico.
·        Alta capacidad de negociación y resolución de problemas.
·        Capacidad para la elaboración de informes y mejora de los actuales.
·        Realizar presentaciones en público en español y/o inglés.
·        Facilidad para relacionarse un equipo con background profesional variado: académico, creativo e internacional.
·        Capacidad y experiencia tratando con clientes de marcas premium/prestige, áreas de innovación y multiculturales/interculturales.

Formación y Experiencia
·        Diplomado/licenciado en Empresariales, Económicas, ADE o similar.
·        Experiencia a partir de 5 años liderando un departamento de administración.
·        No es necesaria experiencia en gestión de una oficina pero si predisposición, actitud y habilidades.
·        Inglés hablado y escrito a nivel proficiency. Ideal otras lenguas.
·        Dominar excel, word y los demás programas de tratamiento de texto (ppt, keynote) y hojas de cálculo. Trabajamos con MAC y debe conocer y haber utilizado Apple.

Otros comentarios
·        Actitud proactiva y de liderazgo de sus funciones.
·        Actitud y proactividad para la organización de la oficina y sus proveedores.
·        Que le haga ilusión trabajar en una empresa pequeña y no aspire a trabajar en una gran empresa por convicción / momento de su vida.
·        Disfrutará de un horario muy estable (de 9-14 y de 16 a 19h de lunes a jueves, los viernes de 8 a 15h), se exige máxima puntualidad.

Reporta a
·        Board de Dirección y socios

  

Puedes enviar tu CV al mail tknights@wodker.com