jueves, 22 de mayo de 2014

Un “book” de éxito para tu entrevista laboral

BookDeExitoParaEntrevistaCV, certificados, muestras de tus trabajos, proyectos, recomendaciones, y muchos documentos más, seguramente ya forman parte de los materiales recopilados para tu archivo personal laboral. ¿Y si aprovechas todo este material para hacer un completo “book” online disponible para entrevistadores y potenciales empleadores?

Aún puedes dar un poco más en tus entrevistas laborales, sal de la convencional presentación de CV y recomendaciones. Ve un poco más allá y prepara un verdadero archivo que sorprenda a tus entrevistadores por su organización, contenido y presentación.

No necesitas reunir muchísimo material. Puedes comenzar este archivo en forma de página web con tu currículum, una carta de presentación y algunas recomendaciones. Podrás luego ir incorporando secciones con muestras de tus trabajos, certificados obtenidos u otras aptitudes personales o profesionales.

En un post anterior te hemos hablado ya de lo sencillo que puede ser crear tu propia página web a través de servicios online que te permiten alojar tus documentos de manera gratuita y armar una página de forma intuitiva y rápida.

Lo importante es que pienses en este “book” como una presentación profesional, que debe reflejar tu perfil de candidato de manera exhaustiva, pero además debe adaptarse a las necesidades de internet: su diseño debe estar bien organizado y ser estéticamente atractivo (incluir fotografías y links para darle mayor dinamismo).

Finalmente, no olvides que se debe mantener este archivo online siempre actualizado. Coloca un enlace a él dentro de tu currículum y menciónalo también en tu carta de presentación. Contrólalo periódicamente y sorprenderás positivamente a cada visitante!