lunes, 31 de marzo de 2014

Cataluña dará 600 euros a las agencias privadas por cada parado que coloquen

La primera convocatoria de privatización del servicio público de empleo saldrá a licitación en abril con 1,9 millones y pretende llegar a 10.000 desempleados

Tras años de anunciarlo, la Generalitat sacará la primera convocatoria de la privatización del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC en sus siglas en catalán) a primeros de abril. Será entonces cuando tiene previsto licitar convenios por 1,9 millones de euros para que agencias de colocación y ETT encuentren trabajo para 10.000 personas. El desglose de los casi dos millones es de 40 euros por parado atendido en concepto de gastos de tramitación y 600 por desempleado a quien encuentren un trabajo de por lo menos seis meses. Lo explica el presidente de la patronal catalana de las agencias de colocación ACACER, Àngel Buxó, que precisa que la previsión de la Generalitat es que de las 10.000 personas, los privados encuentren trabajo a una cuarta parte. Los asociados de ACACER son desde agencias de colocación hasta cooperativas de padres de personas con discapacidad y algunos servicios locales.

Los perfiles de parados que la Generalitat traspasará a los privados son los llamados “ocupables”, personas que llevan entre seis meses y un año en paro pero no necesiten formación. De acuerdo a las conversaciones entre el SOC y las agencias, la convocatoria saldrá para toda Cataluña: se escogerán las oficinas que tengan entre 100 y 300 parados de este perfil y se elegirán y repartirán los perfiles entre las empresas privadas de colocación por proximidad. En grandes ciudades como Barcelona, donde hay más agencias, el SOC elegirá a las que hayan demostrado mayor actividad.

El presidente de ACACER celebra haber arrancado a la Generalitat el compromiso de que les paguen los gastos fijos, los 40 euros por persona atendida, logren insertarla laboralmente o no. De ahí que la partida de la primera convocatoria de la privatización haya pasado de 1,5 millones anunciados en noviembre, a 1,9. Sobre si pagar 600 euros por contrato conseguido es una cifra adecuada, Buxó explica que “dependerá mucho de los perfiles que lleguen”. “Tanto para el SOC como para nosotros será la primera experiencia, será un test”, apunta.

“En cualquier caso, significa la luz al final del túnel”, celebra Buxó. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero obligó en 2010 a las empresas de colocación y de trabajo temporal a cumplir determinados requisitos e inscribirse en un registro público con el objetivo de firmar convenios de apoyo a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas. ACACER lleva años de espera lamentando que mientras ellos hicieron los deberes, la administración no les encargaba trabajo. “Hace cuatro años que trabajamos gratis para la Administración, con los informes que debemos enviarles", recuerda Buxó.

Un portavoz del Departamento de Empresa y Empleo, por su parte, dijo que “no hay novedades respecto a los convenios con las agencias de colocación; quizá la haya la próxima semana”.

El pasado septiembre, las agencias de la asociación catalana se quejaron de que el Gobierno catalán no se sumara al acuerdo Marco del Gobierno español con las empresas para insertar parados, una negativa que el Ejecutivo de CiU justificó por cuestiones competenciales. Entonces la ACACER aseguró que la renuncia comportaba no disponer de 11,5 millones.

El convenio llegará coincidiendo con al nombramiento de Olga Campany como directora del SOC el pasado viernes, en sustitución de Joan Aregio. Campany, es la tercera directora del servicio de empleo en las dos legislaturas de CiU en el Gobierno catalán tras Aregio y Esther Sànchez.

Pese al mandato parlamentario de comenzar a tramitarla antes del fin de 2013, lo que sigue estando pendiente es la reforma del SOC, vía una nueva ley. En octubre pasado, los responsables de Empresa y Empleo presentaron un borrador de la ley a patronales, sindicatos y entidades municipalistas. La reforma del organismo pretende mejorar su eficacia a través de la coordinación de los diferentes intermediarios existentes en la búsqueda de empleo (desde el propio servicio a las empresas municipales o las ETT) y de la concertación de agentes en el territorio. Entre otras medidas, el borrador prevé identificar nichos de trabajo en todo el territorio, localizar profesionales calificados y si no los hay, formarles; y si proceden de otra zona, ayudarles a cambiar de domicilio.

 El País

viernes, 28 de marzo de 2014

Being a personal assistant isn't just about diary management

A secretary photographed in the 1950sThe days of Mad Men-style secretaries and typing pools are long gone – nowadays PAs make key decisions and manage budgets
Ask any successful leader how they achieve their goals while battling a diary full of commitments, a deluge of emails and requests for their time, and most will say they couldn't do it without their personal assistant.

PAs and executive assistants (EAs) are at the heart of organisations, working side-by-side with chief executives and leaders, playing a key role in supporting decisions.

Technology has replaced the typing pool, releasing PAs from routine clerical tasks and creating opportunities to take on new responsibilities. Some of the duties traditionally belonging to middle management have also been taken up by PAs during the recession. So while a PA will still be expected to book meetings and juggle diaries, they might also be running their own team or conducting meetings on their boss's behalf.

In a recent survey of more than 1,700 PAs and secretaries, 16% said their boss regularly takes their recommendations on business decisions. Where PAs might once have held a small budget, this could now be a seven-figure sum, and PAs will negotiate directly with suppliers.

In the survey, 17% of respondents said that they stand in for their manager at meetings at least monthly and 29% undertake projects for the wider organisation at least weekly. PAs might be co-ordinating big events with thousands of guests, organising office moves or supporting other departments with projects.

With these wide range of skills, it's not uncommon for PAs to use their role as a route to another profession; 12% of PAs in the survey said they became a PA as a route into an organisation or industry. For example, I know of a PA who organised a multimillion-pound tender submission at short notice because their boss was away and the opportunity was too good to miss. They went on to a career in sales and marketing after winning the contract.

But PAs can also lead fulfilling and varied careers by staying put; a third of respondents said they had always wanted to be a PA and a similar number plan to progress into a more senior PA or EA role in their organisation.

Judy Willett, PA to Lord Harris of Peckham, chairman of Carpetright, was named PA of the year in the Executive PA Magazine Hays Awards 2012. Willett agrees that there's much more to the role than providing help behind the scenes. "I hope I can show that the role of the PA is not just a support role," she says. "It's a career that can be moulded and shaped with hard work and commitment to your boss and the company you work for."

For Willett it's the variety of the job that makes it rewarding. "I've worked for Lord Harris and Carpetright for over 20 years and I love the variety of the work that I am involved with. I'm involved with every facet of Lord Harris's life, including Carpetright, Arsenal Football Club, and the 19 Harris Federation academies. Most recently this has included his interest in showjumping — his horse won a gold medal in the Olympics."

Where a PA or secretary used to have a purely reactive role, they are now proactively finding new ways to improve processes and contribute to the goals of the organisation. Having acquired these new skills, I hope we'll see more PAs being acknowledged for the important role they play, and more people aspiring to become one.

Geoff Sims is managing director of Hays PA & Secretarial

The Guardian

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Utilizas un lenguaje adecuado para explicar lo que sabes?

Es algo curioso que a la hora de redactar un CV o acudir a una entrevista no se tenga en cuenta el decidir qué tipo de lenguaje se va a utilizar. Me siguen sorprendiendo los curriculum vitae que están escritos en plan novelesco, ya que no facilitan nada la lectura, siendo en ocasiones tan extensos que no invitan a ser leídos.

depositphotos.com-SergeyNivens 
Hay quién piensa que un lenguaje formal y serio es mucho más adecuado, pero todo depende, porque si vas a utilizar determinadas palabras y un vocabulario tan exquisito que no se van a enterar de lo que leen, pues entonces no sirve de nada. Luego no hay que confundir ser coloquial con ser claro en la explicación. Hay términos coloquiales que no serían adecuados, pero sin embargo otras palabras más coloquiales pueden aportar sencillez y claridad a la hora de entender lo que has escrito.

Otro aspecto muy influyente es el uso del lenguaje técnico. Quizá piensas que solo los perfiles profesionales IT o los ingenieros son los que tienen este problema, pero me he encontrado con muchos CV que por querer “demostrar” conocimientos los llenaban de palabras técnicas el curriculum.

Ojo, que no digo que no tengas que poner los nombres de las técnicas que dominas, los de los programas informáticos, etc. ponerlos debes ponerlos, pero de modo que alguien que no sea de tu profesión sepa lo que está leyendo. En estos casos es aconsejable que se de una mínima explicación, no es lo mismo poner todos los conocimientos agrupados, que separados por técnica, metodología, software, etc. 

Al final la clave está en que se entienda tu CV, porque si no lo entienden no te van a contratar y en muchas ocasiones ni siquiera te van a llamar. Es por eso por lo que hay que cuidar mucho el lenguaje que decidimos utilizar en el curriculum.

En el caso de las entrevistas de trabajo, pasa exactamente lo mismo, no puedes pretender que alguien conozca en profundidad una técnica o programa, ni siquiera si te entrevista el que será tu jefe o alguien del mismo departamento. No todos los profesionales de una profesión tienen los mismos conocimientos y si das por hecho que si, pueden pasar dos cosas, la primera es que no te entiendan y por lo tanto no te sepan valorar y la segunda que des una imagen de “sabelotodo” o prepotente, algo que tampoco te beneficia.

Al margen de tecnicismos, es importante saber usar el lenguaje adecuado y combinarlos si es necesario porque se valora mucho a quienes tienen la competencia de comunicación, pues al final nadie trabaja solo y aislado y siempre deberá comunicarse eficazmente con alguien.

¿Qué tipo de lenguaje utilizas tu?


Mejorar tu CV

miércoles, 26 de marzo de 2014

SEiEM, a l'Escola del Treball


Com cada any acostuma a fer, l’Escola del Treball ens va convidat a fer una conferència sobre el món del secretariat i la professió. El títol de la conferència va ser "Les secretàries: què som i què representem, com som i què fem"
 
Les conferenciants varen ser la Rosa Martín, Presidenta de l'Associació, i la Marta López Paytubí, Responsable de Comunicació.

Aquesta conferència va tenir lloc dins el marc de les Jornades Tècniques de l'Escola del Treball, aquest any celebrant el seu centenari.
 


Bill Clinton: ‘Liderazgo es saber unir a la gente para una causa común’

El expresidente norteamericano aborda su visión del liderazgo en una entrevista concedida a la revista Fortune

William Jeferson Clinton, más conocido como Bill, fue el tercer presidente más joven de los Estados Unidos. Aunque ahora sigue estando de actualidad más por el papel de su mujer, Hillary, como Secretaria de Estado de Obama, Clinton ha concedido una entrevista a Fortune en la que, entre otras cosas, aborda su visión de liderazgo que le llegó a gestionar la Casa Blanca con más de un 75% de aprobación, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.


El expresidente afirma que el liderazgo para él es “saber unir a la gente en la búsqueda de una causa común, desarrollar un plan para lograrlo y adherirse a él hasta alcanzar el objetivo”. Para ello es “útil ser capaz de articular claramente una visión de hacia dónde quieres ir, desarrollar una estrategia realista para llegar allí, y atraer a personas comprometidas, con talento y con una amplia variedad de conocimientos, perspectivas y habilidades para hacer lo que deba hacerse”, asegura Clinton.

Sobre los atributos que comparten los líderes, cree que el esencial es la perseverancia, pero no es el único: “La perseverancia en la búsqueda de un objetivo, la flexibilidad para determinar la mejor manera de lograrlo, el valor de tomar una decisión difícil, y la confianza para mantenerla y explicarla. Además, el sentido común para escuchar a los demás y hacer que participen. Y también la fortaleza para aceptar cuando te equivocas o cuando una determinada política no está funcionando”.

Preguntado sobre como aprendió a ser un líder, cita en primer lugar la condición humana y la humildad para escuchar atentamente a los demás, desde que era un niño en referencia a los adultos de su familia. “Así aprendí que la mayoría de las heridas más grandes de la vida son auto-infligidas, que intentar y fallar es mucho mejor que no intentarlo en absoluto, que todo el mundo comete errores, pero la mayoría de las personas son básicamente buenas”.

Por último, Clinton cita a las personas que considera grandes líderes: Nelson Mandela, que le enseñó que no se puede ser un gran líder si te motivan el resentimiento y el odio; Isaac Rabin que le demostró que no es necesario hacer las paces con los amigos de verdad; Helmut Kohl por su admiración de cómo supervisó la reunificación de Alemania, la Unión Europea y la creación de la zona euro; o Aung San Suu Kyi, por como ayudó a que su país se abriera al mundo e inspiró a las mujeres y niñas de todas las latitudes.


Equipos & Talento

 

martes, 25 de marzo de 2014

¿Sabes cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet?

¿Sabes cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet? 
Hay muchos pequeños negocios que no están preocupados por su presencia en Internet, algunos no tienen página web o ni siquiera están dados de alta para aparecer correctamente localizados en Google Maps. En algunos casos lo mejor que podemos encontrar es información de algún directorio de empresas. Esto no significa que no se hable de nuestro negocio en la red, para bien y para mal, por eso es importante evaluar qué se dice en la red para saber cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet.

Porque la diferencia entre elegir un restaurante u otro, un servicio de reparación para el hogar o cualquier otro tipo de empresa, para los que no tenemos una referencia directa de alguien conocido que nos pueda recomendar puede estar en los comentarios y recomendaciones que se pueden encontrar sobre el mismo en Internet. 

El primer paso es evaluar que se dice de nuestro negocio en la red. Tendríamos que buscar nuestra empresa como si fuéramos un cliente, para ver que puede encontrar. Si no tenemos malos comentarios o recomendaciones perfecto, la búsqueda nos servirá para evaluar como está trabajando nuestra competencia en este medio. 

Si nos encontramos con malos comentarios tenemos que intentar rebatir estas opiniones. En primer lugar, dándonos de alta en el servicio de turno, si no lo estamos ya. Después tenemos que identificarnos como la empresa y ofrecer nuestra versión de los hechos, ofreciendo una respuesta coherente y educada a dichos comentarios. 

También es importante vigilar lo que se dice de nosotros en las redes sociales, incluso aunque no estemos dados de alta en ellas. Un mal comentario sobre nuestra empresa en estos medios puede tener más difusión de la que nos creemos. Y al final esto acaba afectando a nuestra facturación.

Al final la explicación de por qué los nuevos clientes acuden directamente a nuestra competencia en lugar de a nosotros puede ser mucho más sencilla de lo que suponemos. Hay comentarios que aunque no les demos toda la credibilidad porque no conocemos a la persona que lo ha realizado, nos hacen desconfiar y elegir otras alternativas. de las que tenemos disponibles. ¿Cuántos clientes se habrán perdido por esta cuestión?

lunes, 24 de marzo de 2014

Managers: ¿Extinción o Evolución?

Los Managers están en peligro de extinción. Puede que la afirmación suene un tanto apocalíptica y provocativa. Sin embargo, no es mi intención que cunda el pánico entre la población, de managers fundamentalmente… tanto como provocar una reflexión acerca de la evolución que esta especie puede sufrir en los próximos años…
 
En este cambio de época que nos ha tocado vivir cada vez más empresas (incluso las más reticentes al cambio…) toman consciencia de la necesidad de revisar sus procesos, cultura y estructuras organizativas con el fin de responder a las exigencias de un mercado cada vez más volátil e impredecible. 

En su intento por adecuarse al nuevo orden socio-empresarial muchas empresas están llevando a cabo cambios en sus estructuras  y en sus procesos de gestión de personas…

Se trata de cambios para adecuarse al cambio, que de forma progresiva y silenciosa están dibujando una realidad de empresa en la que la figura del Manager, Mando Intermedio, Jefe… o como queramos llamarlo puede llegar a quedar en entredicho en un futuro quizás no demasiado lejano…

Cuatro tendencias que impactan en la extinción o evolución del rol de Manager

1.- Reestructuración: “Delayering”
En los últimos años, muchas empresas han vivido importantes y dramáticos procesos de restructuración. La crisis que ha impactado de forma severa en muchos mercados ha agudizado este proceso. Uno de los tipos de reestructuración más comunes ha sido el denominado “Delayering” o lo que es lo mismo, la reducción del número de niveles organizativos entre el CEO y el último peldaño de la estructura organizativa. 

Bien fuese por un objetivo de reducción de costes o por un intento de construir estructuras organizativas más ágiles, muchas empresas han suprimido en los últimos años varios de sus niveles organizativos. El resultado: organizaciones más planas y horizontales con menos niveles jerárquicos que provocaban que los Managers que permanecían asumiesen responsabilidad sobre equipos más numerosos. Sin embargo, esta tendencia organizativa no ha modificado las responsabilidades asociadas a estos Managers, quienes ahora, ven duplicado (o más) el tamaño de sus equipos y a duras penas son capaces de mantener las tareas de gestión de personas (al menos con la misma intensidad y calidad)… que llevaban a cabo con equipos ostensiblemente más pequeños.

2.- Democratización del acceso a la información a través de la Tecnología Social
La proliferación de la tecnología en forma de Redes Sociales Corporativas dentro de las empresas no solo está provocando la redefinición de muchos procesos de gestión, sino que además,  impacta en la relevancia de algunas de las funciones tradicionalmente atribuidas a la figura del Manager…

El Manager ha ejercido habitualmente de cadena de transmisión de información, valores, cultura en definitiva, desde la alta dirección hacia el resto de niveles organizativos. La irrupción y consolidación de la tecnología social representa la democratización del acceso a la información y conocimiento por parte de todos los profesionales con independencia de su nivel organizativo. Dicho de otro modo, cada vez más, un profesional requiere menos de su Manager en términos de acceso a información y conocimiento. La tecnología social ha incrementado la libertad de acción, comunicación e información del profesional…

 3.- Liderazgo distribuido en Comunidades
Otro efecto colateral causado por la consolidación de la tecnología social es la proliferación de equipos de trabajo auto-liderados.  La tecnología social no solo permite la democratización del acceso a la información, sino que también impulsa la creación de nuevas formas y células de organización: las comunidades.

Las comunidades son las nuevas células de un sistema organizativo que representa el caldo de cultivo idóneo para impulsar la inteligencia colectiva de cualquier empresa. Las comunidades no eliminarán la jerarquía – al menos de forma radical – su éxito depende del papel que jueguen en ellas los profesionales que asuman los roles necesarios para que están cumplan su cometido o propósito: aprendizaje, comunicación, innovación, mejora, etc.  Sin embargo, pese a que no eliminarán de raíz la jerarquía, la forma de trabajar en comunidades introduce cambios sobresalientes en los comportamientos de los profesionales que formen parte de ellas… quienes asumirán un liderazgo distribuido, no unipersonal; un liderazgo colectivo, nómada e itinerante que permitirá alcanzar los objetivos definidos en cada comunidad, en muchos casos sin la necesidad de la figura de un manager tradicional…

4. Dinamización de entornos personales de aprendizaje (EPA´s) y Aprendizaje Social.
De nuevo la tecnología social permite la redefinición del paradigma de la gestión de la formación y con ello, invita a reflexionar sobre el papel que los Managers y Jefes han jugado históricamente en la formación y cualificación de sus equipos. La tecnología social en forma de redes sociales corporativas internas y el fenómeno que representa la Web 2.0 y sus atributos (conectividad, apertura, flexibilidad, bidireccionalidad…) permiten que un profesional construya  sus propios entornos personales de aprendizaje,  a medida. 

La función del manager – al menos sobre el papel – en la formación de los miembros de su equipo pierde enteros a medida que los gana la capacidad de cada profesional para acceder al conocimiento que precisa para construir sus propios itinerarios de aprendizaje. Puede que incluso, la figura del manager, en función de su etilo de gestión y liderazgo, represente un escoyo a la libertad de aprendizaje de cada profesional…

Los entornos personales de aprendizaje son por lo tanto una puerta abierta de par en par al auto-desarrollo profesional y al aprendizaje social. Un elemento que inyecta autonomía al profesional respecto de la propia organización… e incluso respecto de su propio Manager…
______________
No deja de ser una paradoja que algunas de las principales tendencias en materia de gestión de personas en la actualidad, impulsadas en muchas ocasiones por los propios Managers… puedan llegar a convertirse al mismo tiempo en la causa de la extinción o  de la evolución de la figura del Manager tal y como la conocemos hoy en día…

El debate acerca de la posibilidad de tener organizaciones de éxito sin Managers y que describía Santi García en su último y recomendable artículo: Nuevas fórmulas organizativas: la Holacracia, se acentúa progresivamente.

Pero que no cunda el pánico… ni todas las empresas se “Holacrizaran”… ni los Managers desaparecerán de la faz de la tierra de la noche a la mañana, ni mucho menos sucederá en todas las geografías y sectores de actividad por igual…

Sin embargo, para aquellas organizaciones que operen en la economía del conocimiento, el sistema tradicional de organización del trabajo  en el que varios profesionales reportan a un Manager que les supervisa, definiendo sus objetivos, velando por su desarrollo organizativo, ejerciendo de cadena de transmisión de valores, cultura e información… puede que sea un modelo de organización del trabajo obsoleto;  al menos para responder a un entorno híper-competitivo que reclama con urgencia una intensa mejora de la productividad y reducir el tiempo de respuesta al mercado.

No se trata de hacer predicciones apocalípticas sino de entender como algunas de las tendencias en gestión de personas hoy, están construyendo organizaciones menos verticales y más horizontales, en las que cada profesional es cada vez más autónomo en el acceso a la información y en la creación de conocimiento, organizaciones en las que probablemente participará en equipos auto-gestionados en forma de comunidades, donde el liderazgo estará distribuido y en las que cada profesional será  autónomo a la hora  de definir y accionar el aprendizaje para su desarrollo…

Las responsabilidades asociadas a los Managers o Jefes tal y como hoy las conocemos  no les permitirán sobrevivir en un ecosistema como el que se está desarrollando… en este nuevo marco, su aporte de valor hacia los profesionales que le reportan, y, por tanto hacia la organización, se diluirá progresivamente.

Los dinosaurios que dominaron la tierra hace millones de años se extinguieron tras un cambio radical y brusco de su entorno, solo unas pocas especies evolucionaron y consiguieron sobrevivir… hoy… otras especies profesionales tendrán que decidir entre adoptar una actitud reactiva ante el nuevo ecosistema poniendo en peligro su supervivencia, iniciando, por lo tanto su cuenta atrás hacia la extinción o, por el contrario, comenzar un proceso evolutivo que les permita adaptarse y sobrevivir… quizás en el sentido literal del término…



viernes, 21 de marzo de 2014

El teletrabajo gana adeptos en España

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) el 22% de las empresas españolas ya ofrecen programas de teletrabajo a sus empleados.

Ha costado pero el teletrabajo ya no es sólo una moda pasajera sino que muchas empresas españolas ya están empezando a instaurar esta nueva forma de trabajar. Así los demuestran los datos oficiales presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde se recoge que el 22% de las empresas españolas, tanto grandes organizaciones como pequeñas, ya optan por introducir programas de teletrabajo para los empleados entre sus estrategias. Otro dato que se recoge en el INE es que el teletrabajador dedica un 11% más de horas a trabajar que el que está en la oficina tradicional.

Las mejoras en cuanto a rendimiento y productividad que ofrece el teletrabajo son incuestionables. Según el último estudio mensual sobre esta nueva forma de trabajo pone de manifiesto que aquellos empleados que desempeñas sus funciones desde casa tienen incrementos de productividad entre un 5% y un 25% respecto a aquellos trabajadores que pasan 40 horas semanales de forma presencial en su puesto de trabajo. Esta información viene confirmada en el último estudio del BBVA, donde se afirma con rotundidad que la productividad de los empleados que teletrabajan mejoró entre un 15% y un 20% por el ahorro de tiempo en reuniones, desplazamientos o transporte. Si reducimos reuniones y viajes hasta la oficina es tiempo que ganamos para dedicar únicamente para trabajar.

BBVA se ha propuesto predicar con el ejemplo y tras comprobar las bondades del teletrabajo en su estudio ha propuesto recientemente a 20.000 de sus trabajadores a realizar su trabajo íntegramente desde casa. Pero no es la única empresa. Organizaciones educativas como por ejemplo la Universidad de Burgos, ha propuesto también a una parte de sus empleados a realizar teletrabajo para aquellas funciones que no requieran de presencia física en el puesto de trabajo.

Otro ejemplo práctico de teletrabajo lo pone la multinacional tecnológica IBM. La empresa informática, de hecho, es actualmente la empresa que cuenta con mayor número de empleados realizando teletrabajo (superan los 1.000 trabajadores) según ha confirmado en su último informe de cierre de año. En este caso, se trata de empleados que practican tareas de consultores, analistas y técnicos de sistemas y mantenimiento.

Los expertos y analistas explican este auge del teletrabajo en España debido a la precaria situación económica del país y a la fuerte crisis que venimos soportando desde 2008. Las empresas españolas se encuentran cada vez más en la necesidad de optimizar recursos y reducir costes y han encontrado en el teletrabajo una buena manera de conseguir estos objetivos sin perder la competitividad en el sector.

Así pues, parece que poco a poco vamos perdiendo el miedo a proporcionar esta moderna forma de trabajar en las empresas. El teletrabajo no debe entenderse como un sitio sino como un actitud; un resultado. Cada vez más tratamos temas profesionales desde nuestros hogares y viceversa. La mentalidad global laboral está cambiando y las organizaciones debemos adaptarnos a esta tendencia. Una muestra de esto es la información publicada por la revista Forbes tras realizar una encuetas a empleados y directivos de diferentes sectores y compañías:
  • El 98% envía correos por la noche o durante el fin de semana
  • El 63% revisa su correo fuera de horas laborales
  • El 59% tomó decisiones de negocio estando en casa
  • Sólo un 3% no habló o envió emails durante sus vacaciones
  • El 98% ha tenido que gestionar asuntos personales desde la oficina
La globalización de las empresas, los avances tecnológicos y el uso de herramientas comunicación más moderas y las mejores velocidades de Internet han facilitado el impulso del teletrabajo como método de contratación y desempeño. Competitividad, flexibilidad, y productividad, las tres mejores ventajas del teletrabajo para nuestra empresa.


jueves, 20 de marzo de 2014

Why is Asking ‘Why’ Important in Life?

self improvement 

When you’re a child ‘why’ is a question regularly, from the most obvious of questions to the more complicated.  It’s a part of growing up and, although somewhat frustrating when asked regularly, it’s what children do.  There is a fascination with life, a pure curiosity about all the things as adults, we take for granted.
It’s at this wonderful time of life, questions, challenging behavior and curiosity, will be at the forefront of any child’s interaction with the world. Its positive behavior encouraged greatly and, although difficult to deal with at times, it’s a part of life and helps to grow children into adults.  The information given and retained will create a belief system for the child, create its values internally and externally and will shape their future thinking and actions.
So why do we grow into adults and stop asking the question ‘why’?
It’s amazing isn’t it?  We’ve gone through school, we’ve maybe gone to college, university perhaps, got a job, maybe married with children yet the one thing we kind of forget to do on this journey called life is ask more questions, especially the question why?   I guess in some way, we do what we do because everyone else is doing it, we get up, go to work, go to a job (we most likely don’t even like), drive home, eat, watch TV (or go on the internet) and the go to bed.  OK, that’s probably a complete generalization, but how often do you ask the question ‘why’ about your life? Why you do what you do and what happened to our natural curiosity and the eagerness to ask ‘why?
Personally I love to question things, but I’ve not always been like that.  A year or two ago I just did as everyone else did; I breezed through life not questioning a single thing and wondered why I felt unhappy about my life.  Now, I question most things, I don’t always believe what I read or hear and I’ve learned to ask why, listen to the response and then learned from it.  I’ve grown substantially from simply asking why, with that in mind I’ve put together a few reasons on why asking why is a good thing.
It’s very good for your health
It’s about being conscious, being mindful and aware of your actions on a daily basis.  When was the last time you actually looked at your daily routine, and ask why you do the same thing every single day?   It’s like we are on automatic pilot, like zombies going from one thing to the next not even giving it a second thought.  Don’t you think that’s unhealthy?  The fact that you don’t even question it, is it just that you just do what you do because it’s what you’ve always done, even though it might be stressful, it might mean you are eating the wrong things or going to a job you hate every day just because you don’t know what else to do.
Your health is probably one of the most crucial things in your life, it’s means looking after your mental state and your physical body which is, by the way, one of the most magnificent machines you will ever own.  It’s up to you to look after it because you have only one chance at this, asking questions because of your health has to be down to you don’t you think?
It’s absolutely essential for your happiness
Challenging things, questioning the status quo is critical for your happiness.  Asking yourself regularly ‘am I happy with this’ or asking ‘why’ of others is a great way to communicate not only with yourself but outsiders too.  It’s important to get clarity on your own motivations as well as others and a great way to check in with your ‘happiness gage’.
Life, as we know it, can be lived up to a ripe old age, if you are lucky, so it’s necessary to ask questions to find out if you are on the right track and then make some changes if necessary.  We all want to be happy don’t we? Start by asking why more and focussing on the stuff that brings you happiness rather than the stuff that doesn’t.
It’s a requirement for growth
When we ask questions specifically why, we get to learn something about ourselves.  Our response, tells us what we think we already know and what our core beliefs and values are.  For example, if you ask someone ‘why did you do that’ and the response is something that goes against your belief system, you may react in a negative way towards that person.  Being mindful of our own reactions can tell us a lot about ourselves especially in terms of how we see ourselves, good or bad.
Questioning with our minds open will enhance what we may already believe or indeed create an arena for consideration of other points of view and could lead to change.  This is where growth comes in, it can stretch our thinking in ways we perhaps would have never have experienced before.
Asking why can lead to wonderful exchanges of conversation and views, which in turn educates and stimulates the mind.  This kind of living can be powerful because it keeps the mind fresh, open and free just like a child’s.
Asking why can change a situation in an instant, it can create all sorts of wonderful new opportunities and open doors you never even knew were closed.  If I could give one gift to everyone that would be the conscious existence whilst living on this planet, as it is through our questioning of what currently stands that we learn and experience what life might become in the future.
Life for me is a never ending experience, an all en-compassing conscious decision to live a happy and passionate life and to do that we have to ask why more often, of ourselves, of others and of society.
Are you ready to ask why again?
Paula loves people and connecting across the world.  She has spent most of her life trying to fit resulting in years of pain.  Now that she has found her freedom her work now is to share those experiences. It is her intention help others growth by realizing their uniqueness; that we are here to something magnificent with our lives and to do things only they can do.  A life without growth is hardly a life at all… You can find her at The Daily Grow 

Read more at http://www.pickthebrain.com/blog/asking-important-life/#wEl807hGMOPJvXQE.99

When you’re a child ‘why’ is a question regularly, from the most obvious of questions to the more complicated.  It’s a part of growing up and, although somewhat frustrating when asked regularly, it’s what children do.  There is a fascination with life, a pure curiosity about all the things as adults, we take for granted.

It’s at this wonderful time of life, questions, challenging behavior and curiosity, will be at the forefront of any child’s interaction with the world. Its positive behavior encouraged greatly and, although difficult to deal with at times, it’s a part of life and helps to grow children into adults.  The information given and retained will create a belief system for the child, create its values internally and externally and will shape their future thinking and actions.

So why do we grow into adults and stop asking the question ‘why’?
It’s amazing isn’t it?  We’ve gone through school, we’ve maybe gone to college, university perhaps, got a job, maybe married with children yet the one thing we kind of forget to do on this journey called life is ask more questions, especially the question why?   I guess in some way, we do what we do because everyone else is doing it, we get up, go to work, go to a job (we most likely don’t even like), drive home, eat, watch TV (or go on the internet) and the go to bed.  OK, that’s probably a complete generalization, but how often do you ask the question ‘why’ about your life? Why you do what you do and what happened to our natural curiosity and the eagerness to ask ‘why?

Personally I love to question things, but I’ve not always been like that.  A year or two ago I just did as everyone else did; I breezed through life not questioning a single thing and wondered why I felt unhappy about my life.  Now, I question most things, I don’t always believe what I read or hear and I’ve learned to ask why, listen to the response and then learned from it.  I’ve grown substantially from simply asking why, with that in mind I’ve put together a few reasons on why asking why is a good thing.

It’s very good for your health
It’s about being conscious, being mindful and aware of your actions on a daily basis.  When was the last time you actually looked at your daily routine, and ask why you do the same thing every single day?   It’s like we are on automatic pilot, like zombies going from one thing to the next not even giving it a second thought.  Don’t you think that’s unhealthy?  The fact that you don’t even question it, is it just that you just do what you do because it’s what you’ve always done, even though it might be stressful, it might mean you are eating the wrong things or going to a job you hate every day just because you don’t know what else to do.

Your health is probably one of the most crucial things in your life, it’s means looking after your mental state and your physical body which is, by the way, one of the most magnificent machines you will ever own.  It’s up to you to look after it because you have only one chance at this, asking questions because of your health has to be down to you don’t you think?

It’s absolutely essential for your happiness
Challenging things, questioning the status quo is critical for your happiness.  Asking yourself regularly ‘am I happy with this’ or asking ‘why’ of others is a great way to communicate not only with yourself but outsiders too.  It’s important to get clarity on your own motivations as well as others and a great way to check in with your ‘happiness gage’.

Life, as we know it, can be lived up to a ripe old age, if you are lucky, so it’s necessary to ask questions to find out if you are on the right track and then make some changes if necessary.  We all want to be happy don’t we? Start by asking why more and focussing on the stuff that brings you happiness rather than the stuff that doesn’t.

It’s a requirement for growth
When we ask questions specifically why, we get to learn something about ourselves.  Our response, tells us what we think we already know and what our core beliefs and values are.  For example, if you ask someone ‘why did you do that’ and the response is something that goes against your belief system, you may react in a negative way towards that person.  Being mindful of our own reactions can tell us a lot about ourselves especially in terms of how we see ourselves, good or bad.

Questioning with our minds open will enhance what we may already believe or indeed create an arena for consideration of other points of view and could lead to change.  This is where growth comes in, it can stretch our thinking in ways we perhaps would have never have experienced before.

Asking why can lead to wonderful exchanges of conversation and views, which in turn educates and stimulates the mind.  This kind of living can be powerful because it keeps the mind fresh, open and free just like a child’s.

Asking why can change a situation in an instant, it can create all sorts of wonderful new opportunities and open doors you never even knew were closed.  If I could give one gift to everyone that would be the conscious existence whilst living on this planet, as it is through our questioning of what currently stands that we learn and experience what life might become in the future.

Life for me is a never ending experience, an all en-compassing conscious decision to live a happy and passionate life and to do that we have to ask why more often, of ourselves, of others and of society.

Are you ready to ask why again?

Paula loves people and connecting across the world.  She has spent most of her life trying to fit resulting in years of pain.  Now that she has found her freedom her work now is to share those experiences. It is her intention help others growth by realizing their uniqueness; that we are here to something magnificent with our lives and to do things only they can do.  A life without growth is hardly a life at all… You can find her at The Daily Grow