Por Debra Benton ( Presidenta, Benton Management Resources)/ Traducción de Laura Freigero
No se trata solo de hacer un buen trabajo y tener un buen curriculum.
 Si decides hacer esto (porque es tu elección), manejarás tu vida 
profesional si sigues los siguientes consejos:
- Aprende cómo la gente progresa en tu entorno profesional y haz lo mismo.
- Resuelve problemas y haz que desaparezcan. Comunícalo, de manera que los demás sepan lo que has conseguido y en qué medida has contribuído en el proyecto.
- Debes estar dispuesta a trabajar para un jefe o jefa (o cliente) que no te gusta y aún así hacer que parezca inteligente.
- Ayuda a tu jefe a obtener un ascenso; ayuda a tus subordinados a obtener un ascenso.
- Supera las expectativas constantemente; hazlo mejor de lo que ellos creen que lo harás.
- Toma la iniciativa para aprender cómo se producen pérdidas y ganancias en tu empresa; si no tienes la responsabilidad directa de este puesto.
- Enseña y asesora a tus empleados sobre los siguientes pasos que deben tomar después de cada uno de sus logros.
- Ten un sustituto preparado para ocupar tu puesto.
- Mira, trabaja, caminar y habla (sin una pizca de arrogancia) como si estuvieras ya en el siguiente proyecto antes de estarlo, para que ellos “te vean” en él.
Tú decides dónde quieres ir,ve a por ello en lugar de ir sin rumbo. 
Aquellos que piensan sobre esto y elaboran un plan (aunque sea un poco) 
lo hacen mucho mejor. Las probabilidades están amontonadas en tu contra a
 menos que lo hagas. Es fácil ser pasiva; por eso es tan popular.
Planea, pero no planifiques tu plan de trabajo porque no hay manera 
de anticiparse a la gran cantidad de cambios, sorpresas y contratiempos 
que te encontrarás.  Terminarás en puestos de trabajo, empresas e 
industrias que ni siquiera habrías considerado. Cambiarás. El mundo 
cambiará.
La mejor herramienta de desarrollo profesional es un gran trabajo. 
Tienes que intentar cosas, que aunque no tengas derecho a hacerlas, te 
parezcan una buena idea. Algunos de los nuevos grandes puestos de 
trabajo, no funcionarán perfectamente y sin problemas;  pero si ganas 
todo el tiempo significa que no estás compitiendo a un nivel lo 
suficientemente alto. Un amigo Director  me dijo, “Si no sientes 
mariposas cuando inicies un nuevo proyecto, es que no estás alcanzando 
tu meta”
Sobre la autora: Debra Benton es Presidenta de Benton Management Resources. Está especializada en “ayudarte a trabajar diferente y ser diferente en tu ámbito profesional”. Su experiencia le ha permitido aparecer en las portadas de The Wall Street Journal y USA Today (Money) y la ha convertido en una colaboradora habitual de Today Show, Good Morning America, CNN. Síguela en Twitter en @debrabenton.
Ellas 2.0
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario