Aún puedes dar un poco más en tus entrevistas laborales, sal de la
convencional presentación de CV y recomendaciones. Ve un poco más allá y
prepara un verdadero archivo que sorprenda a tus entrevistadores por su organización, contenido y presentación.
No necesitas reunir muchísimo material. Puedes comenzar este archivo en forma de página web con tu currículum, una carta de presentación y algunas recomendaciones. Podrás luego ir incorporando secciones con muestras de tus trabajos, certificados obtenidos u otras aptitudes personales o profesionales.
En un post anterior te hemos hablado ya de lo sencillo que puede ser crear tu propia página web
a través de servicios online que te permiten alojar tus documentos de
manera gratuita y armar una página de forma intuitiva y rápida.
Lo importante es que pienses en este “book” como una presentación
profesional, que debe reflejar tu perfil de candidato de manera
exhaustiva, pero además debe adaptarse a las necesidades de internet: su diseño debe estar bien organizado y ser estéticamente atractivo (incluir fotografías y links para darle mayor dinamismo).
Finalmente, no olvides que se debe mantener este archivo online siempre actualizado. Coloca un enlace a él dentro de tu currículum y menciónalo también en tu carta de presentación. Contrólalo periódicamente y sorprenderás positivamente a cada visitante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario