No es la primera vez que digo que una de mis pasiones es el cine. Hoy la he combinado con otra de ellas: la Psicología. Quiero compartir con vosotros y vosotras estas 5 Películas que llevo en mi mochila día tras día. Para que así, en los momentos malos, me motiven a seguir adelante. Y en los buenos me recuerden el valor de lo importante. Disfrutadlas.
1. En tierra de hombres
Una historia real de la lucha de una mujer por hacerse un hueco en la vida, ya que ésta no se lo ha puesto nada fácil. Tendrá que vérselas con muchos hombres, empezando por un marido maltratador y un padre cobarde.
La frase: “¿Qué puede uno hacer cuando los que tienen poder hacen daño a los que no? Te mantienes en pie por tus amigos, te mantienes en pie por la verdad.”
La imagen:
2. Hacia Rutas Salvajes
Un joven acomodado de 22 años con un futuro brillante decide dejar todo su mundo para buscar el sentido de su vida. Nada de lujos, de universidades caras ni trajes a medida. Simplemente el hombre y la búsqueda de la auténtica felicidad. El hombre en busca de sentido.
Una frase: “La libertad y la simple belleza son demasiado buenas como para dejarlas pasar”
Una imagen:
3. En busca de la felicidad
Chris es un padre soltero que lucha por sobrevivir. Trabaja sin cobrar con la esperanza de formarse para conseguir en el futuro un trabajo prometedor. Vive junto a su hijo en centros de acogida, estación de buses y allá donde encuentren refugio.
Pero a pesar de todo ello Chris continúa adelante. Cumple sus obligaciones como padre empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Una frase: “No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.
Una imagen:
4. Hombres de honor
Los 60. Carl -campesino negro- tiene un sueño: convertirse en buzo profesional de la marina. Pero entre él y su sueño hay muchos impedimentos y muchas personas que se encargarán de ponérselos.
Una frase: “¿Quieres saber lo que soy? Soy el desgraciado que pusieron aquí para hacerte entender que algunas cosas nunca cambian”.
Una imagen:
5. Cinderella Man
Norteamérica. Gran Depresión. James es un boxeador mediocre que ha tocado fondo y no tiene qué darle de comer a su familia. Lo más importante para él y siente que no puede ayudarles. Pero no se rinde y decide volver a coger los guantes. Nadie da un duro por él, excepto él mismo.
Una frase: “Necesito creer que puedo controlar nuestras vidas. Que si las cosas están mal, podemos cambiarlas.”
Una imagen:
El orden en que las he puesto no se relaciona con la calidad o importancia de la película. Para mí todas son importantes. Todas son buenas. Y espero que despierten en ti lo que un día me despertaron en mí. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario