lunes, 16 de octubre de 2017

Un buen nivel de inglés es clave para ascender a un puesto directivo



Nivel de inglés. Puesto directivo. Ascenso. Informe.

El conocimiento de idiomas es un aspecto clave para encontrar trabajo. Y muestra de ello es que el 33,4% de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país incluye entre sus requisitos que los candidatos tengan conocimiento de uno o varios idiomas, según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas. Concretamente, según pone de relieve este informe, el inglés es el idioma más demandado, con una presencia del 90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en España.
Pero, además, el estudio elaborado por Infoempleo y Adecco pone de manifiesto que la exigencia de conocimiento en idiomas aumenta de forma proporcional a la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicita idiomas, mientras que para empleados esta cifra se queda en tan solo un 22%. El inglés es el idioma más requerido para cualquier categoría profesional, aunque llama la atención su elevada demanda en el caso de los directivos (95%) y los mandos intermedios (91,1%).
Pero, llegados a este punto, ¿se cumplen las demandas con la realidad? Según el estudio “Inglés en el trabajo: un análisis global de las habilidades del inglés en el mundo laboral”, realizado por la Universidad de Cambridge y la consultora QS Intelligence Unit, en España, el 75% de los directivos cuenta con las habilidades de inglés necesarias para cumplir con su trabajo; frente al 95% de Francia, Bélgica y Suiza. A nivel global –la investigación analiza datos de más de 5.000 trabajadores de diferentes sectores en 38 países– el estudio concluye que los ejecutivos perciben que el 22% de sus directivos no tienen las habilidades necesarias de inglés para cumplir las expectativas de su puesto de trabajo. A pesar de este déficit, solo el 4% de ellos se plantean mejorar su nivel de inglés.
Además, el estudio analiza el conocimiento y uso del inglés en función del tamaño de las compañías, de su sector de actividad y del territorio en que operan, así como los requerimientos más demandados en cada área. De este modo concluye que más del 70% de empresas de entre 100 y 499 empleados en el área de la tecnología exigen un conocimiento de inglés alto a sus cargos directivos y de marketing; el 46% de estas empresas exigen un nivel de conocimiento alto o nativo para realizar presentaciones. Por su parte, para los empleados de este tipo de compañías, las habilidades más necesarias son leer y hablar inglés, en un 38 y 35%, respectivamente.

No hay comentarios: