jueves, 4 de junio de 2009

Las mujeres emprendedoras recibirán microcréditos sin presentar avales

http://www.expansion.com/


El ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el de Igualdad y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han firmado un convenio para que las mujeres emprendedoras reciban microcréditos sin necesidad de presentar avales personales.

La financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000 euros con un plazo de amortización de cinco años más seis meses de carencia, según lo estipula el convenio, suscrito este jueves 28 de mayo por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás.

La finalidad de este acuerdo es ayudar a que las mujeres emprendedoras obtengan financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación y mejora de sus proyectos empresariales, todo ello sin necesidad de que las beneficiarias presenten avales personales.

Para poder beneficiarse de estos microcréditos, las solicitantes deben haber iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres años, al tiempo que es necesario que el plan de empresa que presenten obtenga la calificación favorable de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME). Para evitar retrasos, las solicitudes de las interesadas serán contestadas en un plazo de un mes

No hay comentarios: