miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Qué tipo de jefe abunda en su empresa?

Publicado el 17-03-2010 por Ángela Méndez. Madrid.

Lidiar con el jefe es el pan nuestro de cada día en cualquier organización, aunque en general los expertos dicen que los tipos de jefes se pueden resumir en buenos, malos y pésimos, la tipología es extensa y variopinta. ¿Cuál es el que más abunda en su empresa y el que más detesta?

1. Los tiranos: se creen superiores y tratan de exhibirlo todo lo que pueden. Despiadados absurdos, mediocres, payasos.

2. Los adictos al trabajo: no saben irse a su casa y cuando se van es con trabajo. Mandan emails de madrugada, son frickis laborales.

3. Los acelerados: van siempre como una moto, se creen eficaces pero están desbordados y desorganizan a los demás. Viven en un caos que provocan ellos mismos.

4. Los McGyver: siempre se les ocurre una solución genial para todo. Cuando todo el equipo está asustado por un problema de un plumazo encuentra siete soluciones.

5. Los coleguitas: quiere ser uno más, no el jefe. Le viene grande el puesto e intentan disimularlo haciéndose pasar por un compañero más y evitando problemas.

6. Los muermo: aburridos y sosos. Serían felices sin gente y con un tampón y un sello para visar papeles todo el día, pero alguien los nombró jefes y a aguantar toca.

7. Los mandones: todo es mandar, haz esto, haz lo otro, manda esto, esto así, esto asá. Son muy útiles para dirigir a inútiles y muy limitadores para gente con iniciativa.

8. Los missing: no están, nunca están, el equipo no puede contar con ellos porque no hay forma de verlos ni de que dediquen tiempo a los suyos.

Este fin de semana, Expansión & Empleo analiza los tipos de jefes que más abundan en las empresas, cuáles son sus errores y qué se puede hacer para mejorar.
Si quieres votar en esta encuesta, puedes hacerlo accediendo AQUÍ