martes, 20 de abril de 2010

El 87% de los Directores de Recursos Humanos confirman que las políticas de felicidad generan beneficios también en época de crisis

Los Directores de Recursos Humanos no recetan despidos para superar la crisis, sino que las empresas hagan felices a sus trabajadores. En los próximos tres años, para aumentar la competitividad y los beneficios, el 87% de los Directores de RRHH de España considera que estas políticas serán una eficaz herramienta y mejorarán los resultados de las empresas y organizaciones.

Éste es uno de las principales conclusiones de la Encuesta a Directores de RRHH sobre "La felicidad en el trabajo". Esta encuesta ha sido realizada por la mayor organización nacional de este sector: AEDIPE (Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas). El método utilizado ha sido el cuestionario vía Internet, a través de las páginas dirigidas a los miembros de la Asociación, con respuestas válidas de 211 directivos de toda España.

Los resultados de esta encuesta serán presentados para su debate en el próximo 45º Congreso de Aedipe, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en A Coruña.

Otra conclusión llamativa es que más de la mitad (55%) de los directivos que respondieron reconocen que no es la difícil situación económica la mayor dificultad para implantar políticas de felicidad en el trabajo. Antes estarían, por ejemplo, las reticencias de la Dirección de la empresa (para el 58% de los encuestados).

Como queda patente en la encuesta, quizá por eso apenas la mitad (48%) de los directores de RRHH de España, declara tener previsto poner en marcha acciones para fomentar la felicidad en el trabajo durante este año.

No hay comentarios: