viernes, 7 de mayo de 2010

El 81% de los españoles ha rechazado alguna vez una oferta de trabajo

El 81% de los españoles ha rechazado alguna vez una oferta de trabajo y sólo un 5% se arrepiente de haberlo hecho, según un estudio realizado por CVexplorer.com.

El informe revela que cerca de un 56% de los ejecutivos ha rechazado una propuesta de empleo más de una vez y un 20%, más de tres veces.

Un 19% de los encuestados declara que prefieren asumir el riesgo de aceptar todas las nuevas ofertas de trabajo que se presenten, y hasta el 32% cambiaría de empleo por la ambición del proyecto a desarrollar.

En cambio, los seguros médicos, los planes de pensiones, el coche de empresa y otros beneficios no convencen a los candidatos y sólo constituyen los motivos principales a la hora de aceptar una oferta de trabajo para un 2% de los encuestados.

Por otro lado, el 86% de los españoles afirma que aceptaría cualquier trabajo que exigiera cambiar de residencia, siempre que supusiese unas condiciones interesantes.

Según el estudio, dentro de este grupo, el 42% aceptaría la oferta en cualquier parte del extranjero sin importar el nivel de desarrollo ni la distancia con España.

Los especialistas de CVexplorer aseguran que este porcentaje se ha multiplicado como consecuencia de la crisis y la falta de demanda de capital humano en todos los sectores.

Finalmente, y por géneros, un 40% de las mujeres cambiaría de trabajo si la nueva oferta les permitiese un desarrollo de carrera interno, mientras que únicamente un 13% de los hombres lo haría por este motivo.

Así, un 35 % del colectivo masculino aceptaría nuevas ofertas por la relevancia del cargo y la importancia del proyecto.

No hay comentarios: