miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Qué opina del sueldo de su jefe?

El 78% de los empleados españoles entiende que la alta dirección cobra demasiado para lo que hace, y un 22% opina que los niveles retributivos de sus jefes son los adecuados. Por otra parte, sólo el 33% piensa que la dirección es eficiente y gestiona bien la empresa.

En Europa los profesionales se muestran más conformes: el 32% confiesa que el salario de los directivos es correcto. Estos datos, extraídos del 'Global WorkForce Study 2010' de Towers Watson, confirman que la crisis ha impactado en buena parte de los profesionales, que no sólo piensan que sus jefes no cumplen sus expectativas, sino que están pagados por encima de lo que merecen.

Según este informe, el estilo de la dirección, la imagen de la compañía y la involucración son las teclas que se deben tocar para elevar el nivel de compromiso del empleado. El trabajador espera un estilo de dirección cercano y en el que pueda confiar, que se preocupe por el largo plazo de la compañía y el bienestar de la plantilla.

Unos atributos que, a juzgar por los resultados, no ven con claridad los profesionales: sólo el 26% entiende que la dirección se preocupa por su bienestar; el 31% piensa que es de fiar. Todas estas críticas minan la capacidad directiva pero, cuando se trata de sueldos, los comentarios pueden llegar a ser más duros.

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