martes, 22 de febrero de 2011

El 11% de los españoles tarda 90 minutos de media en ir y volver del trabajo


El 11% de los españoles dice invertir cerca de 90 minutos de media en sus trayectos de ida y vuelta a su puesto de trabajo, según afirma un estudio elaborado por el proveedor de centros de negocios Regus entre más de 10.000 empresarios de todo el mundo.
No obstante, el informe fija el tiempo medio de desplazamiento al trabajo en España en 25 minutos, un periodo que hace que muchos de los empleados lleguen a sus puestos de trabajo ya exhaustos por la mañana y estresados, algo que puede hacerles incapaces de funcionar adecuadamente en el día de trabajo.

Por todo ello, el estudio elabora una lista con las principales causas de estrés en los desplazamientos. Así, señala los retrasos y las interrupciones de los servicios de transporte como motivos de irritación de los españoles, seguidos de los conductores peligrosos, las conversaciones a gritos en los móviles o el mal olor corporal de algunos de los usuarios del transporte público.

"Los retrasos e interrupciones del servicio pueden acabar con un día de trabajo tranquilo y productivo, por eso aparecen en los primeros lugares de la lista.  La violencia al volante y la conducción peligrosa son también una preocupación real tanto para conductores como peatones", ha señalado el director de Regus en España y Portugal, Philippe Jiménez.

En conclusión, la compañía aboga por el uso de lugares de trabajo flexibles que eviten los motivos de tensiones y estrés que puedan tener un efecto adverso en la productividad, la motivación y la alegría del empleado.