lunes, 7 de febrero de 2011

El 22% de los empresarios cree que el final de la crisis económica está cerca

El 80% de los empresarios suspende al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y un 72% a Rajoy

Los empresarios españoles no se muestran optimistas frente a la situación económica del país. El Barómetro de Clima Empresarial, llevado a cabo por Metroscopia durante una semana de enero, pone de manifiesto el pesimismo de los directivos en España.

Según las conclusiones de este barómetro, el 75% de los empresarios consultados asegura que el acceso al crédito se ha endurecido en estos dos años.

Tras el repunte de la industria en el último trimestre de 2010, los empresarios siguen sin mostrarse optimistas en cuanto al futuro de las compañías y la economía española. Respecto a sus propios negocios son mucho más positivos, ya que la puntuación sobre sus empresas roza el aprobado, 4,8 puntos. De todas maneras, el 83% de los participantes reconoce haber sufrido consecuencias negativas graves debido a la crisis económica.

Pese a este pesimismo, son muchos los que creen que el final de la crisis se aproxima; así, en diciembre sólo el 14% eran de esta opinión, mientras que esta cifra en enero ha aumentado hasta el 22%.

Otra de las consecuencias de la crisis es la opinión desgastada que muestran los empresarios sobre el Gobierno español y su política. Un 80% de los empresarios dan un rotundo suspenso al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición sigue el mismo camino: un 72% desaprueba la conducta de Rajoy.




No hay comentarios: