jueves, 14 de abril de 2011

Bruselas quiere ampliar los derechos de los pasajeros aéreos

A raíz de las anulaciones registradas el año pasado y las numerosas quejas de los viajeros por el trato recibido, la Unión Europea quiere ampliar las ventajas de los clientes y sancionar mas a las aerolíneas.

La Comisión Europea de Transporte anuncia que serán ampliados los derechos de los pasajeros aéreos. Y no solo eso, las aerolíneas que incumplan las condiciones establecidas serán sancionadas de manera mas contundente.

Esta acción es consecuencia del tratamiento sufrido por muchos pasajeros el año pasado. Fue un ejercicio especialmente convulso por la emisión de cenizas en el volcán islandés, los problemas en muchos aeropuertos europeos a causa de la nieve en diciembre y las huelgas que impidieron la programación de muchos vuelos.

El reglamento 261/2004 será revisado a favor de los pasajeros en todo lo relacionado con la responsabilidad de los transportistas en caso de circunstancias extraordinarias. Nuevas premisas afectarán a las compensaciones económicas en caso de anulación, pérdida de equipaje o cambio de horarios. El comisario Siim Kallas quiere que todo esto sea realmente aplicado, ya que en su opinión las compañías no respetan lo estipulado por ley.