viernes, 13 de mayo de 2011

Las ofertas de trabajo en abril aumentan un 2% en relación al 2010

Marketing y ventas fueron las categorías que registraron un mayor crecimiento

InfoJobs registró 81.142 puestos de trabajo durante el mes de abril de 2011. Este dato supone un aumento de la oferta laboral del 2% en relación al mismo periodo del año anterior. Este es el tercer mes consecutivo en el que ha aumentado la oferta.

Aquellas categorías que registran un mayor aumento en el número de puestos ofertados, en términos absolutos, son marketing y comunicación y comercial y ventas, con 1.590 y 1.307 puestos más respectivamente; aunque, en términos relativos, cabe destacar el aumento registrado por la categoría diseño y artes gráficas, con un crecimiento del 105,4% (803 vacantes en abril de 2011 frente a 391 en abril de 2010). Por el contrario el mayor descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior lo registran administración pública y legal, con un 67,9% y 32,1% menos respectivamente.

Comercial y ventas, informática y telecomunicaciones y atención al cliente aglutinan en el mes de abril más de la mitad de ofertas de trabajo.

El 65,3% del total de las vacantes ofrecía una jornada laboral completa y el 22,8% de los puestos ofertados eran de contratación indefinida.

Respecto a la tipología de las empresas, más de un tercio de las vacantes fueron publicadas por empresas de más de 500 trabajadores.

Candidatos preparados
Prácticamente la mitad de los candidatos inscritos tenían estudios universitarios, destacando entre ellos el porcentaje de los que habían cursado un máster (13,8%) y los ciclos formativos de grado superior (15,1%). Por su parte, las empresas demandaron en una proporción similar enseñanza secundaria obligatoria (28%) y ciclos formativos.

Por último, el número de candidatos inscritos en ofertas laborales descendió un 12% respecto a marzo. Como promedio, cada persona se inscribió en 6,8 ofertas laborales.

No hay comentarios: