jueves, 21 de julio de 2011

Uno de cada cinco españoles cree que su opinión no se escucha en el trabajo

El 35% de los españoles considera que su punto de vista se tiene seriamente en cuenta en el trabajo

Un estudio realizado por Monster revela que muchos trabajadores dan su opinión en el lugar de trabajo, a pesar de que muchas veces no sea escuchada o no sea tomada en serio. Sólo la tercera parte de los encuestados españoles siente que su opinión importa en el trabajo, mientras que el 63% piensa que se ignora.

Los españoles son los más participativos, el 98% suele dar su punto de vista en el trabajo. La conclusión más llamativa de la encuesta es que el 77% de los trabajadores españoles considera que sus ideas son escuchadas en el trabajo, aunque sólo el 35% cree que además son seriamente consideradas. Sin embargo, el 21% de los trabajadores piensa que sus opiniones ni siquiera son escuchadas.

Sin embargo, se trata de unos datos relativamente optimistas teniendo en cuenta los resultados de la encuesta a nivel mundial. En el ámbito internacional sólo el 27% de los trabajadores cree que su opinión es seriamente considerada, mientras que la tercera parte de los encuestados afirma que en su trabajo no escuchan su opinión.

A nivel mundial, un tercio de los encuestados cree que a veces su opinión se escucha aunque casi siempre se ignora, mientras que otro tercio siente que su punto de vista ni siquiera es escuchado. La situación es peor para los encuestados de Reino Unido donde casi la mitad (47%) no se siente escuchado. Algo parecido ocurre en EEUU, que cuenta con un 43% de trabajadores con el mismo sentimiento. Estos datos son notablemente diferentes a los de España, donde sólo uno de cada cinco (21%) siente que su opinión no se escucha, y una tercera parte piensa que sus opiniones son seriamente consideradas. El único país en el que podemos encontrar resultados similares es China.

"Es importante que los trabajadores expresen su opinión en el lugar de trabajo, sin embargo no siempre es conveniente que todas las opiniones sean tomadas en cuenta. No se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo y en el trabajo hay opiniones que se deben tener más en cuenta que otras", dice Verónica Milo, directora de Marketing de Monster España. "Dicho esto, es muy importante escuchar el punto de vista de los empleados ya que al estar implicados en el día a día del trabajo, tienen un conocimiento más realista de lo que funciona y lo que no".

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