miércoles, 28 de septiembre de 2011

10 trucos para perder el miedo a los viajes de trabajo

Elegir hoteles con prestaciones e incluir visitas lúdicas en la agenda son algunos de los consejos de Rumbo

El control de los gastos durante el viaje, el acceso a Internet y combatir la soledad son algunos de los elementos que más preocupan a los ejecutivos en sus viajes de negocios. Rumbo Negocios, la división de viajes de empresa de Rumbo, propone una serie de consejos útiles que contribuyen a hacer el viaje más cómodo y a disfrutar el tiempo libre.

1. Elija primero el vuelo y ajuste después los horarios de sus reuniones. Si sus interlocutores son flexibles, podrá ahorrar hasta un 50% en el billete de avión, dependiendo de la hora del vuelo. Si reserva con tiempo y por Internet, tendrá más opciones entre las que elegir y pagará menos.

2. Pague su viaje con tarjeta. La mayoría de las entidades financieras ‘premian’ a sus clientes con un seguro de viajes extra (sin coste adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta. ¡Aprovéchelo!

3. Verifique que toda su documentación está en regla, sobre todo si necesita pasaporte o visado, y haga una fotocopia de los documentos más importantes, por si perdiese alguno de ellos. No apure la duración de su visado: algunos países exigen que tenga como mínimo seis meses de vigencia en la fecha del viaje.

4. No facture su ordenador, PDA, móvil, ni la documentación importante, mejor llévelo con usted en cabina: más de 29 millones de maletas se perdieron el año pasado en los aeropuertos europeos, el 44% de las extraviadas en todo el mundo.

5. Proteja su información. Asegúrese de que utiliza redes de comunicaciones seguras, incluya contraseñas en su ordenador, teléfono, etc. Y duplique la información relevante en un disco externo o en un sistema remoto que su empresa podrá proporcionarle. Desactive los servicios que no vaya a utilizar en el viaje y cambie las contraseñas cuando vuelva.

6. Cierre bien sus maletas e identifique el equipaje facturado con pegatinas, correas y/o enseñas fáciles de identificar. En caso de robo, su localización será más sencilla.

7. Elija hoteles con wi-fi gratuito en zonas comunes y habitaciones. El acceso gratuito aI nternets se está extendiendo a gran velocidad en los establecimientos hoteleros, pero aún no es universal ni gratuito en todos ellos. Especialmente si necesita trabajar hasta tarde o comenzar temprano, es importante disponer de cierto confort y privacidad.

8. Si le gusta el deporte, busque un hotel con gimnasio; lleve ropa deportiva en su maleta y trate de mantener sus hábitos. Si prefiere el jogging, alójese cerca de un parque para tener todas las facilidades. Tendrá menos pereza para hacer deporte.

9. Aproveche la soledad del viaje para hacer cosas que habitualmente no puede hacer. Lleve un par de libros, revistas, juegos, etc. Salga de la habitación del hotel, dé algún paseo, trate de planificar algúna visita lúdica. En casi todas las ciudades hay museos y exposiciones diversas; incluya la visita en su agenda.

10.Procure llevarse algunas fotos, si está fuera del país y echa de menos a amigos y familiares, le ayudarán a sentirse más cerca de los suyos. Recuerde que las llamadas a través de Skype son gratis si ha elegido un hotel con wi-fi.
 


Equipos & Talento