jueves, 19 de enero de 2012

Un 35% de los trabajadores españoles se siente inseguro cuando habla en inglés

Sólo el 11% de los trabajadores españoles se siente cómodo y seguro cuando habla en inglés

Un estudio reciente de Pueblo Inglés-More Than English pone de manifiesto la falta de confianza de los españoles a la hora de hablar una segunda lengua. Según dicho informe, aunque un 37% de los encuestados lleva más de 15 años estudiando inglés, sólo el 11% se siente cómodo y seguro cuando lo habla.

Un 50% de los participantes del estudio de Pueblo Inglés-More Than English afirma que se lanza a hablar aunque sepa que no lo hace correctamente, un 35% se encuentra inseguro y siente vergüenza y un 4% prefiere no hablar en inglés por miedo a hacer el ridículo.

Muchos culpan a la enseñanza del bajo nivel de inglés de los españoles. Así, solo el 2% cree que la enseñanza del idioma en los colegios es la adecuada. En este sentido, un 60% piensa que es imprescindible que se dedique más tiempo a la formación en inglés, y un 68% cree que hay que potenciar la práctica mediante conversaciones con angloparlantes y emular situaciones reales (77%).

Para más de la mitad de los participantes en el estudio, un 54%, la mejor forma para aprender inglés son las estancias prolongadas en países de habla inglesa, seguido por programas de inmersión lingüística dentro del país.


Equipos & Talento

No hay comentarios: