miércoles, 14 de marzo de 2012

La adicción al trabajo ya no resulta tan perjudicial

Según nuevas investigaciones, los adictos al trabajo y comprometidos con él no sufren tanto estrés ni es tan peligroso como se había dicho hasta la fecha. Hasta ahora se creía que ser un adicto al trabajo era malo para la salud física y mental, pero ahora según un estudio de la Universidad de Utrecht la adicción al trabajo puede no ser tan mala, siempre y cuando al trabajador le guste lo que hace.

Según los investigadores, existen tres tipos diferentes de trabajadores estresados:
- El adicto al trabajo clásico. Tiene una necesidad interior de trabajar duro y se identifica con los resultados que genera (sean buenos o malos). Su autoestima depende de ello.
- El comprometidos no adicto al trabajo. Es un trabajador leal y razonable.
- El adicto al trabajo comprometido. Siente la necesidad de seguir trabajando instensamente, pero por amor a su labor.

Precisamente el compromiso con el trabajo actúa como amortiguador, según dicho estudio, frente a las consecuencias adversas a la adicción al trabajo. En todo ello, el departamento de RRHH tiene mucho peso, ya que debe garantizar una buena selección de personal en el que consiga captar el talento de personas, precisamente, comprometidas con su labor. Y es que no hay que olvidar, además, que las empresas pueden llegar a influir en esto.



Equipos & Talento

No hay comentarios: