miércoles, 10 de octubre de 2012

12 útiles bancos de imágenes para proyectos digitales

 

Ya hemos visto 15 páginas web en las que se pueden descargar imágenes gratuitas para diferentes proyectos, ya sea tu blog, diseños, artículos o proyectos en general que se pueden hacer con  mucha creatividad. A la colección sumamos 12 espacios que también debes tomar en cuenta. Quizás encuentres la fotografía ideal para adaptar a tu actividad. 

Revisa la colección a continuación:

1.Google Advanced Image Search: Puedes filtrar las búsquedas por  Creative Commons o imágenes de dominio público. Te permite comprobar los derechos de autor de cada imágen antes de descargar.

2.Public Domain Photos: Es una red que sigue creciendo con material libre para usar. El sitio ser organiza en categorías y etiquetas.

3.Pixabay:  Contiene fotografías e imágenes clipart gratuitas. Señala el origen del material, el tipo de licencia y hasta la cámara utilizada.

4.Sprixi: Es un motor de búsqueda de imágenes gratuito y sencillo.

5..U.S. History Images: Tiene una colección sobre  la historia de los Estados Unidos que se remonta a 1862. Las casi 5,000 imágenes son  libres .

6.The Wayback Machine: Tiene casi 2 petabytes de data. En el archivo, puedes escribir una palabra clave y luego filtrar los resultados por tipo de medio (imagen) para obtener acceso a millones de imágenes de los archivos que están licenciados bajo Creative Commons.

7. Clipart-History:  Tiene imágenes de alta calidad sobre sucesos importantes en la historia. Excelente para proyectos escolares .

8.Totally Free Images (500,000 imágenes):  Usted puede buscar imágenes relacionadas con la astronomía, la pintura y la microscopía también. Todas las imágenes son de uso libre.

9.Pics4Learning:  todas las imágenes están se ofrecen para ilustrar proyectos educativos. Tiene figuras de animales, de arquitectura, de geografía,  ciencias, entre otros.

10.PhotoRogue: Puedes pedir exactamente qué tipo de fotos deseas obtener y un equipo se encarga de responder tu solicitud. El servicio es gratuito.

11.Cadyu:   Es una biblioteca de modelos en 2D y 3D. Todos están en el dominio público y con licencia Creative Commons. Útil para diseñadores.

12.Pinterest:  En su barra de búsqueda debes introducir:  ”public domain” o dominio público para acceder al material disponible.

Vía MakeUseOf


Clasesdeperiodismo.com

No hay comentarios: