lunes, 1 de octubre de 2012

Los dinosaurios de la oficina: grabadoras y faxes son los principales

LinkedIn publica un estudio sobre 'Especies Amenazadas de la oficina'


LinkedIn ha publicado algunas estadísticas interesantes sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción.

Como parte de su estudio "Especies de Oficina en Peligro de Extinción", LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo para preguntarles qué herramientas y tendencias muy probablemente no se encontrarán en las oficinas en el año 2017.

Miles de profesionales estuvieron de acuerdo en que fácilmente podía imaginarse a objetos incondicionales de las oficinas actuales, como grabadoras, máquinas de fax y agendas electrónicas situados en un museo junto a los fósiles y esqueletos de Tyrannosaurus rex.

Según los profesionales, los diez artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son:
1. Las grabadoras (79%)
2. Los faxes (71%)
3. El tarjetero (58%)
4. Los horarios de trabajo estándar (57%)
5. Teléfonos de escritorio (35%)
6. Ordenadores personales (34%)
7. Ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27%)
8. “Corner office” (las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio) para los gerentes / ejecutivos (21%)
9. Cubículos (19%)
10. Dispositivos USB (17%)

En España, los profesionales seleccionaron el almacenamiento en nubes (58%), y la posibilidad de trabajar desde casa como las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes. Los profesionales de los Estados Unidos, por el contrario, seleccionaron las 'tablets' (62%) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.

"No es ninguna sorpresa ver el tarjetero acumulando polvo ya que el ritmo de la innovación tecnológica hace que muchas de las prácticas y herramientas usadas en el lugar de trabajo se conviertan rápidamente en obsoletas", dijo el director de conexiones de LinkedIn, Nicole Williams. " Los dispositivos y plataformas modernas, como LinkedIn, que constantemente están evolucionando para satisfacer las necesidades de los profesionales, les permite conectarse cada vez con más rapidez y facilidad."

Profesionales de todo el mundo también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro. Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25%), un lugar en la oficina con luz natural (25%) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22%). Un dato divertido: el 19% de los encuestados dijo que le gustaría tener un botón para silenciar a sus compañeros de trabajo, para no tener que escucharles hablar.


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