Profesiones como gestor de redes sociales y agente de viaje online, en auge
Especialistas de la UDIMA y la AEPT analizan el sector turístico y explican cómo se está adaptando
La
Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la AEPT (Asociación
Española de Profesionales del Turismo) han celebrado la I Jornada:
Nuevoe empleos en el sector turístico en IFEMA, coincidiendo con la
celebración de FITUR.
La jornada se centra en aquellos aspectos
que han provocado la creación de nuevas profesiones en el sector
turístico y que están marcando, según los expertos, la hoja de ruta del
turismo nacional. La gestión de empresas, de destinos, el emprendimiento
o la innovación junto con la investigación en materia turística que
desde las universidades se está llevando a cabo son algunos de ellos.
En la actualidad, profesiones como gestor de redes sociales,
especialista en e-marketing, agente de viaje online, gestor de
plataformas, gestor de restricciones, gestor de relaciones con clientes
(CRM), técnico en Revenue Management o especialista en enoturismo, entre
otras muchas, se abren paso y son cada vez más reclamadas por el
sector.
En palabras de Antonio Rodriguez Ruibal, profesor del Grado de Turismo
de la UDIMA: “El turismo está teniendo una importante influencia en la
modernización empresarial y la recuperación económica de España. Nuestro
país debe seguir liderando los rankings internacionales en cuanto a
ingresos y llegadas de turistas internacionales, por eso no podemos
quedarnos atrás y debemos amoldarnos a los tiempos que corren, adaptando
y creando nuevas profesiones que ayuden a que el turismo español siga
siendo un sector estratégico para nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario