miércoles, 6 de febrero de 2013

Profesiones como gestor de redes sociales y agente de viaje online, en auge

Especialistas de la UDIMA y la AEPT analizan el sector turístico y explican cómo se está adaptando

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo) han celebrado la I Jornada: Nuevoe empleos en el sector turístico en IFEMA, coincidiendo con la celebración de FITUR.

La jornada se centra en aquellos aspectos que han provocado la creación de nuevas profesiones en el sector turístico y que están marcando, según los expertos, la hoja de ruta del turismo nacional. La gestión de empresas, de destinos, el emprendimiento o la innovación junto con la investigación en materia turística que desde las universidades se está llevando a cabo son algunos de ellos.

En la actualidad, profesiones como gestor de redes sociales, especialista en e-marketing, agente de viaje online, gestor de plataformas, gestor de restricciones, gestor de relaciones con clientes (CRM), técnico en Revenue Management o especialista en enoturismo, entre otras muchas, se abren paso y son cada vez más reclamadas por el sector.

En palabras de Antonio Rodriguez Ruibal, profesor del Grado de Turismo de la UDIMA: “El turismo está teniendo una importante influencia en la modernización empresarial y la recuperación económica de España. Nuestro país debe seguir liderando los rankings internacionales en cuanto a ingresos y llegadas de turistas internacionales, por eso no podemos quedarnos atrás y debemos amoldarnos a los tiempos que corren, adaptando y creando nuevas profesiones que ayuden a que el turismo español siga siendo un sector estratégico para nuestro país”.


Equipos & Talento

 

 

No hay comentarios: