jueves, 6 de junio de 2013

Tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales




Muchos empleados y gerentes inteligentes, saben bien sobre como confraternizar con sus superiores y empleados en el trabajo. Aunque si esto se consigue mediante el trabajo duro, una actitud cortés, que sea amable, y que tenga unas formas totalmente profesionales. Con la unión de las tres, sería difícil que te encontraras a alguien que te sugiriese un comportamiento contrario de ese empleado. Vemos hoy tres consejos para administrar tus perfiles de empresa en los medios sociales.

Por desgracia hay muchas personas por ahí, que no tienen ni la mas mínima idea de las tan nefastas consecuencias negativas que pueden acarrearle a tu empresa, tanto a ti como gerente y como al empleado. Solamente debes imaginarte alguien de este tipo hablando barbaridades de tus empleados, y tu empresa para la que trabaja en Facebook o Twitter.

Si vas empezando a notar que tus actividades en los medios sociales por los que te mueves y trabajas están perdiendo el control, es ahora el momento de ver algunos consejos para que realices una buena gestión de ellos.

Gestionando los medios sociales

  • Selecciona tus sitios de medios sociales: una cosa debes tener clara y es que no vallas a inscribirte a todos los medios sociales, debes elegir sabiamente y con cabeza. Debes entrar solo en los medios sociales más populares y los que despierten tu interés para ti y tu empresa. No dudes en tomarte todo el tiempo necesario para elegir entre todos de estos servicios disponibles y comprobar si sera digno de tu tan precioso tiempo. Sobre todo antes de registrarte, debes comprobar que nadie está usando tu nombre de usuario. me imagino que no querrás ser confundido con otro usuario o empresa.
  • Administrando: el administrar los perfiles de los medios sociales de tu empresa lleva mucho tiempo. Puedes crear un nuevo puesto especifico para esto en tu empresa (si dispones de presupuesto). Si no es así, debes delegar responsabilidades dentro de tu empresa. Por ejemplo: si tienes un empleado con talento para la escritura, se puede dedicar a crear contenido mientras que otro empleado puede publicar, gestionar, controlar y medir el impacto. Una cosa muy importante en esto es la elección del empleado adecuado. Mientras tu, como gerente, debes supervisar y asegurarte de que todo lo que se hace en estos campos está en la linea adecuada. Por supuesto esto ultimo no debe “robarte” demasiado de tu tiempo.
  • Las herramientas de administración: para evitar que tengas que copiar y pegar el mensaje en tus medios sociales, Google, Twitter y Linkedin (por ejemplo), debes usar herramientas que te ayudarán a administrar varias cuentas de estos medios sociales mediante un panel de control. Algunas de estas herramientas que te permiten la publicación simultánea en todas las plataformas, pueden ser, por ejemplo: TweetDeck y HooteSuite, Gracias a ellas te serán de gran ayuda a ti y a tus empleados a administrarlos sin que consumas una gran parte de tu tiempo.

Conclusión

Tu trabajo en cuanto a esto es de que te asegures de que estás al día de los últimos cambios en estos medios sociales y que estés preparado para adaptarte a todos los nuevos cambios y mejoras que vienen en camino. Te aseguro que tu empresa mediante la utilización de estos medios de comunicación social, te brindara infinidad de oportunidades económicas y grandes oportunidades de crecimiento y ventas en tu empresa.



Las reestructuraciones siguen copando el tiempo de los responsables de la gestión de personas en las organizaciones, más preocupadas por su supervivencia que por el desarrollo de los empleados y el relevo generacional. A finales de enero de 2009, un grupo de guardias de seguridad apostado a las puertas de la planta de Pirelli en Manresa (Barcelona), realizó una misión que excedía sus funciones: comunicar a cada uno de los obreros si su nombre figuraba en la lista de los 257 profesionales afectados por el expediente de regulación de empleo. Si estaba, no entraba. Marcos Urarte, presidente de la consultora estratégica Grupo Pharos y consejero independiente de varias empresas, ilustra con este ejemplo la falta de coherencia que demuestran algunas organizaciones cuando acometen procesos de este tipo. “No sólo se da un mensaje a los que se van, sino también a los que quedan. Esa forma de actuar no tiene ningún tipo de justificación. Son unas líneas rojas que no habría que traspasar si se quiere apostar por cierta coherencia en la gestión de personas”. Innovación y creatividad Las empresas saben que el desarrollo de las personas es importante, pero ahora no es tan urgente. Urarte, como otros expertos en recursos humanos consultados, lamenta que los máximos responsables de personas, acuciados por las necesidades de reducción de costes de buena parte del tejido empresarial español, hayan dejado de lado las políticas de desarrollo y motivación de la plantilla: “Los directores de recursos humanos han estado poco tiempo orientados al negocio y han sido incapaces de defender ante el comité de dirección lo que aportan los empleados. Esa falta de conocimiento sobre los profesionales, ha hecho que sea relativamente sencillo tomar medidas de reestructuración. Rebajar costes de personal es lo más fácil, lo complicado es saber qué costes hay que reducir”. El empeño de muchos directores de recursos humanos por dar valor a los profesionales a través de programas de desarrollo y formación ha pasado a un segundo plano, presionados por la urgencia de conseguir resultados de negocio positivos. Jesús Vega, conferenciante y escritor, acumula más de veinte años de experiencia en multinacionales, sobre todo en el área de recursos humanos. Cree que en estos momentos de incertidumbre, el responsable de personas tiene una prioridad que no es baladí: “Intentar no reducir las plantillas e incrementar la productividad de los que se quedan, a los que se les exige más en situaciones cada vez más difíciles”.

¿A qué se dedica ahora el director de recursos humanos?,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Las reestructuraciones siguen copando el tiempo de los responsables de la gestión de personas en las organizaciones, más preocupadas por su supervivencia que por el desarrollo de los empleados y el relevo generacional. A finales de enero de 2009, un grupo de guardias de seguridad apostado a las puertas de la planta de Pirelli en Manresa (Barcelona), realizó una misión que excedía sus funciones: comunicar a cada uno de los obreros si su nombre figuraba en la lista de los 257 profesionales afectados por el expediente de regulación de empleo. Si estaba, no entraba. Marcos Urarte, presidente de la consultora estratégica Grupo Pharos y consejero independiente de varias empresas, ilustra con este ejemplo la falta de coherencia que demuestran algunas organizaciones cuando acometen procesos de este tipo. “No sólo se da un mensaje a los que se van, sino también a los que quedan. Esa forma de actuar no tiene ningún tipo de justificación. Son unas líneas rojas que no habría que traspasar si se quiere apostar por cierta coherencia en la gestión de personas”. Innovación y creatividad Las empresas saben que el desarrollo de las personas es importante, pero ahora no es tan urgente. Urarte, como otros expertos en recursos humanos consultados, lamenta que los máximos responsables de personas, acuciados por las necesidades de reducción de costes de buena parte del tejido empresarial español, hayan dejado de lado las políticas de desarrollo y motivación de la plantilla: “Los directores de recursos humanos han estado poco tiempo orientados al negocio y han sido incapaces de defender ante el comité de dirección lo que aportan los empleados. Esa falta de conocimiento sobre los profesionales, ha hecho que sea relativamente sencillo tomar medidas de reestructuración. Rebajar costes de personal es lo más fácil, lo complicado es saber qué costes hay que reducir”. El empeño de muchos directores de recursos humanos por dar valor a los profesionales a través de programas de desarrollo y formación ha pasado a un segundo plano, presionados por la urgencia de conseguir resultados de negocio positivos. Jesús Vega, conferenciante y escritor, acumula más de veinte años de experiencia en multinacionales, sobre todo en el área de recursos humanos. Cree que en estos momentos de incertidumbre, el responsable de personas tiene una prioridad que no es baladí: “Intentar no reducir las plantillas e incrementar la productividad de los que se quedan, a los que se les exige más en situaciones cada vez más difíciles”.

¿A qué se dedica ahora el director de recursos humanos?,Emprendedores&Empleo, expansion.com

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