martes, 2 de julio de 2013

1 de cada 2 españoles trabajará durante sus vacaciones

El 38% de los trabajadores españoles trabajará entre una y tres horas al día durante las vacaciones

Un creciente número de trabajadores de todo el mundo renunciará a parte de sus vacaciones este verano, según el último estudio global elaborado por Regus. En España, los resultados indican que un 47% de los encuestados tendrá un nivel de dedicación similar al de un día de trabajo normal, aunque ligeramente reducido.

En esta misma línea, el 38% de los profesionales españoles señala que trabajará entre una y tres horas al día durante las vacaciones de verano, mientras que un 13% piensa dedicar más de tres horas al día en tareas profesionales.

A nivel global, este fenómeno se mantiene en el resto de países encuestados, de manera que los trabajadores españoles se sitúan cerca de la media. Así, un 39% de los profesionales de negocios de todo el mundo asumirá sus días de vacaciones como una jornada laboral ligeramente reducida, mientras que un 17% piensa trabajar más de tres horas al día y un 41% dedicará entre una y tres horas.

El estudio también determina que los hombres tienen más dificultad para desconectar. En concreto, el 42% de los hombres encuestados convierte sus vacaciones en parte de su calendario laboral, comprometiéndose a realizar llamadas, responder al correo electrónico y atender sus responsabilidades diarias. Aún así, una proporción muy elevada de las mujeres profesionales (34%) se compromete a mantener el mismo nivel de trabajo.

En este sentido, el 44% de los profesionales varones de todo el mundo indica que trabajará entre una y tres horas al día, en comparación con el 35% de las mujeres. Además, el 18% de los hombres dedicará más de tres horas al día al trabajo en comparación con un 16% de las mujeres profesionales.

Phillippe Jiménez, Country manager de Regus en España comenta: "La dedicación que muestran personas de todo el mundo al trabajo es admirable y un elevado porcentaje de los profesionales de negocios se lleva el trabajo a casa. No obstante, esto también se puede interpretar como un indicador de que se sienten agobiados o inseguros en sus trabajos y no pueden desconectar como es debido. Los efectos del estrés en el lugar de trabajo están bien documentados, por lo que es importante que los trabajadores saquen algo de tiempo para desconectar”.

Las nuevas tecnologías móviles y de videoconferencia hacen posible trabajar prácticamente desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, estas innovaciones deberían canalizarse para ayudar a los profesionales a trabajar de forma más flexible y productiva, y no para que lo hagan en todo momento. Permitir que los trabajadores reduzcan los desplazamientos o trabajen más cerca de casa puede ayudar a que trabajen de forma más eficaz, para que de verdad puedan dedicar sus vacaciones a relajarse.


Equipos &Talento

No hay comentarios: