viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo ser indispensable en el trabajo?

Encuentra tu habilidad y ofrece nuevas ideas 

 ¿Quieres ser indispensable para tu organización? Forbes ofrece algunos consejos extraídos de conversaciones con varios emprendedores y líderes del mercado laboral.

Haz el trabajo que importa
La mayoría de los empleados encuentran tareas para mantenerse ocupados, pasar el rato, etc. Tú tienes que cavar más y más y pensar en el trabajo que realmente importa a la empresa y a su éxito.

Encontrar tu gran habilidad
Encuentra en qué eres especial y único para la compañía y asegúrate de ser el único que sabe hacer esa tarea.

Debes estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional
Los managers necesitan ayuda y apoyo para poder hacer bien su trabajo y tener un miembro clave en su equipo es casi una necesidad. La mayoría de los empleados sólo ejecutan, pero si tú, además, propones nuevas ideas, asumes nuevos retos, etc., te convertirás en indispensable.

Tu trabajo es hacer que el de tu manager sea más fácil
Al convertirte en la mano derecha de tu jefe, construyes un sentimiento de confianza entre las dos partes. Tu reto es pensar, constantemente, en cómo ayudar a tu responsable y hacerse el trabajo más fácil.

Tienes que ser productivo, pero no estás en una carrera
La mayoría de los empleados consideran que ser productivo es hacer mucho y en el menor tiempo posible. Pero no siempre es así. Tú puedes tomarte tu tiempo para hacer el trabajo correctamente y cuidadosamente.

Líder de pensamiento
Cuando todo el mundo está de acuerdo en una misma opinión, es difícil destacar. Aprovecha para ofrecer nuevas ideas y, poco a poco, convertirte en un líder de pensamiento.

 

Equipos & Talento

No hay comentarios: