martes, 3 de septiembre de 2013

Un 60% de los españoles comete errores en su CV

El currículum vitae es la primera imagen que el seleccionador obtiene de un candidato, y puede resultar un importante motivo de descarte en caso de que éste no haya sabido transmitir correctamente su experiencia profesional, sus logros o sus capacidades.

CV-Coach ha elaborado un estudio que revela los errores más comunes que cometen los profesionales a la hora de redactar su currículum vitae. El análisis de más de 10.000 documentos recibidos a través del servicio de optimización de currículum vitae de CV-Coach arroja interesantes datos. ¿Conocen los profesionales españoles los errores a evitar a la hora de redactar un buen currículum?

Más de la mitad de los currículums recibidos contiene errores fundamentales de contenido
En el “top 3” de errores identificados por los consultores de CV-Coach destacan los errores por omisión de ciertos puntos clave del documento. No en vano, más de un 60% de los candidatos cometen uno o varios de estos errores al redactar su currículum. Entre estas omisiones se encuentra la falta de presentación inicial del candidato, la falta de explicación de las funciones desempeñadas en los puestos de trabajo o la no inclusión de los logros conseguidos.

Muy habitual resulta también, en casi un 33% de los casos, cometer errores relacionados con la extensión del documento, superando éste las dos páginas aconsejadas. La inclusión de datos innecesarios (como el número de hijos o el número de DNI) o el abuso de elementos de diseño o tipografías no adecuadas, resultan prácticas igualmente extendidas a la hora de redactar el currículum vitae en casa.

Cerrando el ranking, encontramos los errores relacionados con la cronología de la información (la cual debe seguir un orden de más a menos reciente) y el uso incorrecto de la primera o la tercera persona en el currículum (siendo recomendable la sustantivación de los verbos).

“El currículum vitae es el documento imprescindible para cualquier candidato que aspira a un puesto de trabajo. La excelencia, calidad y profesionalidad del currículum es fundamental hoy en día, en tiempos de gran competitividad y exceso de candidatos. Un currículum con errores ortográficos, ausencia de logros, o con un diseño poco adecuado puede causar el descarte inmediato de cualquier candidatura” comenta Maria Rúbies, gerente de CV-Coach.

No hay comentarios: