lunes, 2 de junio de 2014

La formación en protocolo y eventos comienza a ser valorada por importantes multinacionales

protocoloLa formación en protocolo y organización de eventos comienza a ser valorada por importantes empresas. Años y años de esfuerzos y reivindicaciones por parte de los profesionales del sector parece que empiezan a dar resultados a tenor de lo publicado esta semana: TSK, multinacional líder en desarrollo de ingeniería y suministro de instalaciones, valora estas disciplinas y hace hincapié en que sus empleados las dominen.

Así lo reconocía recientemente José María González, presidente de la filial de ingeniería del grupo, en un encuentro que ha mantenido con estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón para explicarles el proyecto formativo que la compañía pondrá en marcha con el objetivo de dar respuesta a las carencias del sistema universitario. Precisamente una de ellas es la formación de técnicas de protocolo a futuros ingenieros, aspecto fundamental en una multinacional en la que sus trabajadores se ven obligados a reunirse de forma periódica con clientes de los cinco continentes. Además de protocolo, también se valoran otro tipo de habilidades como la negociación o la capacidad para transmitir en mercados internacionales.

A esta importante noticia que contribuye a la consolidación del sector, se suma el reconocimiento del grado en Protocolo y Organización de Eventos que imparte la Universidad Camilo José Cela como una de las 50 carreras universitarias con más futuro, tal y como publica el suplemento del diario El Mundo, del 7 de mayo.



No hay comentarios: