martes, 22 de julio de 2014

Las comunicaciones unificadas, básicas para el aumento de productividad en el horario de verano

Las temperaturas altas pueden hacer que nuestro entorno de trabajo durante los meses de verano sea bastante duro. Algunas oficinas carecen de aire acondicionado y muchas empresas han comenzado a combatir las altas temperaturas a través de horarios de verano. La movilidad en los entornos de trabajo se ha convertido en la alternativa perfecta para que los trabajadores permanezcan productivos en cualquier lugar y en cualquier momento a lo largo del verano y se puedan ajustar a los horarios de sus homólogos europeos u otros territorios. Por este motivo, BroadSoft, proveedor líder de software y servicios de comunicaciones unificadas, explica cómo estas soluciones pueden ayudar a los trabajadores en el cumplimiento de sus objetivos en la oficina, incluso fuera de la misma.

Aunque el 60,5% de las empresas españolas consideran que las políticas de flexibilidad aumentan la productividad de los empleados, sólo el 13% de ellas cuentan con soluciones de movilidad, según un estudio de IDC España. Por este motivo, una de las iniciativas propuestas por BroadSoft es la incorporación de servicios de comunicaciones unificadas, como la videoconferencia o la mensajería instantánea, entre otros, para que las empresas incrementen la eficiencia de sus comunicaciones y de ese modo fomenten estilos de trabajo móviles. 

"Esta es precisamente la belleza de las comunicaciones unificadas: una persona puede trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo", afirma Leslie Ferry, vicepresidenta de Marketing de BroadSoft. Hablando de ejemplos concretos en situaciones de trabajo, Ferry explica cómo un trabajador puede dar servicio a un cliente o comunicarse con su jefe a través de un chat de mensajería instantánea o tener una conferencia de vídeo con el fin de aportarles una actualización rápida desde fuera de la oficina.

El ahorro de costes y el aumento de la eficiencia 

Además, existen otros beneficios importantes, como que los compañeros de trabajo y los clientes sean capaces de intercambiar información en tiempo real aunque estén en distintos lugares. Una de las ventajas que tienen las comunicaciones unificadas para las empresas, es que producen un aumento en la productividad. "No perdemos tiempo llamando a personas para  ver si están en su escritorio y estas no tienen que invertir tiempo esperando nuestra respuesta si no podemos contestar", afirma Ferry.

En definitiva, los empleados se sienten más cómodos con un servicio agregado que combine mensajería instantánea, presencia, teléfono, etc. Además, las empresas observan otros beneficios con a su uso. Las CU evitan la pérdida de tiempo que crean otras formas de comunicación, mejoran la eficiencia con los clientes, impulsan las relaciones con los empleados y promueven la modernización en las comunicaciones de las compañías.

BroadSoft desarrolla desde hace más de 15 años soluciones de comunicaciones innovadoras diseñadas para mejorar la productividad de los empleados y solventar los problemas de colaboración y comunicación en las organizaciones. Proporcionan estas capacidades a través de móvil, telefonía fija y proveedores de servicios por cable.