
El envío de emails es una de las herramientas más básicas para la 
búsqueda de empleo y el networking. Sin embargo, mientras más actividad 
online tenemos, más correo – tanto del útil como del innecesario- 
recibimos. Por ello, aprender a 
organizar y utilizar profesionalmente este recurso es uno de los primeros desafíos a resolver.
 
- Ten una cuenta profesional: en la actualidad, no hay excusas 
para tener una dirección con un nombre falso, gracioso, con muchos 
números o difícil de recordar. Las cuentas de correo son gratuitas, así 
que deberás esforzarte por encontrar una combinación o un servidor que 
te permita tener tu nombre y apellido –lo más claro posibles- como 
dirección de correo. Es fundamental que esta información de contacto 
transmita credibilidad y ayude así a construir una buena imagen 
profesional.
 
- Crea respuestas rápidas: es importante que tengas la opción 
de enviar tus respuestas más fácilmente. Si bien debes intentar 
personalizar cada uno de tus correos, siempre existen párrafos que 
escribirás una y otra vez y tener plantillas predeterminadas te ayudará a hacerlo más rápidamente.
 Algunos servidores te permitirán crear una lista de ‘respuestas tipo’, 
pero de no ser posible también puedes elaborar tus propios documentos 
con ellas y utilizar la opción “Copiar + Pegar” cuando sea necesario. 
Por otra parte, procura siempre responder los emails a la mayor brevedad posible -aunque sea para indicar que te contactarás luego-, ello te hará ver como una persona atenta y eficiente.
 
- Programa el envío de respuestas: esta es una opción interesante para la búsqueda de empleo
 ya que te permitirá redactar tus mails inmediatamente después de una 
entrevista de trabajo y decidir luego en qué momento enviarlos. Así, 
tendrás toda la información mucho más fresca en tu memoria y escribirás 
con mayor confianza y fluidez tus mensajes. Sólo recuerda que al 
redactarlos deberás tener presente la fecha en la que serán enviados 
para referirte a los hechos pasados como si hubieran ocurrido ‘ayer’ o 
‘hace dos días atrás’, etc. También en otras ocasiones será útil programar el envío de los correos
 teniendo en consideración los tiempos del destinatario (si está de 
vacaciones, si ese día no trabaja o sus horarios habituales, entre 
otros).
 
- Finalmente, la organización es un tema clave para gestionar tus correos y responder rápidamente.
 Gmail y algunos otros servidores te permiten tener más de una bandeja 
de entrada u organizar los mensajes por etiquetas o categorías. Por otra
 parte, actualmente los correos pueden rastrearse rápida y fácilmente, 
por lo que no es muy recomendable invertir tiempo y esfuerzo en crear 
otras carpetas y reorganizarlos a medida que van llegando. 
Preferentemente aprovecha las opciones que te ofrece tu servidor y 
ahórrate esos minutos diarios de gestión.
 
Blog Adecco 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario