John Boitnott, periodista del porta Inc.com, escribe sobre la productividad y cómo mejorarla
Toda organización debería
trabajar en cómo garantizar, y mejorar, la productividad de sus
empleados. Hay que evitar la rutina, prevenir, eliminar malos hábitos,
etc. Precisamente, John Boitnott, periodista del porta Inc.com, escribe
sobre la productividad y cómo mejorarla.
1. Deshacerse de los Motivation Killers
Es necesario identificar aquellos aspectos que "asesinan" la
motivación en las empresas. Un buen líder deberá observar el ambiente de
trabajo para identificar las áreas problemáticas, las personas tóxicas,
la falta de visión de organización, la falta de oportunidades de
desarrollo, etc. Hay que "matar" a esos "asesinos" de la motivación.
2. Motivar a través de gamification
La motivación es un factor muy importante para asegurar la
productividad. Los empleados desmotivados se aburren sobre todo cuando
solamente se encargan de rutinas monótonas. Del mismo modo, los
empleados que carecen de motivación no pueden tener el entusiasmo para
completar tareas difíciles. Una forma efectiva de motivar a los
empleados es a través del uso de técnicas de gamificación. La
gamificación implica el uso de insignias, premios, tablas de
clasificación o clasificaciones, puntos, retos y otros elementos del
juegoque pueden hacer de las tareas repetitivas y cuantificables
aspectos más atractivos.
3. Establezca objetivos claros
Los empleados estarán más motivados si saben lo que se espera de
ellos. Conocer claramente los objetivos o tener una visión global de la
compañía les proporcionará una guía eficaz. Asimismo, es importante
comentar con los trabajadores cosas de sus labores, ya que verán que
están siendo supervisados. Los logros deben ser reconocidos, mientras
que los errores deben ser atendidos rápidamente.
4. Utilice tecnología de manera responsable
En un negocio, negarse a aprovechar la tecnología es un errror. Hoy
en día, muchas soluciones tecnológicas están diseñadas para mejorar la
productividad en las compañías. Teletrabajo, gestión de la movilidad
geográfica, etc.
5. Desarrollo de competencias
En todos los negocios, es importante establecer normas. Los empleados
deben estar familiarizados con lo que la empresa espera de ellos.
Necesita saber lo que deben hacer, así como sus funciones asignadas. Sin
expectativas claras o explícitas, la gente tiende a buscar excusas
cuando no logran alcanzar los objetivos. Por otra parte, frente a las
necesidades de los empleados es necesario proporcionar oportunidades
para el desarrollo de habilidades y progresar profesionalmente. Si no se
ayuda a los empleados a desarrollarse profesionalmente, éstos pueden
llegar a buscar una nueva empresa donde sí apuesten por ellos.
6. Comunicar con eficacia
La comunicación, sin lugar a dudas, es un aspecto crucial enlas
operaciones comerciales. Sin un sistema eficaz de comunicación, las
compañías tendrán dificultades en el logro de metas. La comunicación
efectiva y eficiente significa que los empleados deben conocer la
jerarquía y experiencia dentro de la empresa. En cuanto a las
herramientas, hay que apoyarse en las plataformas y aplicaciones
disponibles gracias a las mejoras tecnológicas.
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