martes, 19 de enero de 2016

Los trabajadores anteponen el desarrollo profesional frente a un buen sueldo

El 94% de los empleados considera un factor clave el buen clima laboral




Las oportunidades de desarrollo profesional y el buen ambiente de trabajo son las dos variables mejor valoradas por los empleados, según la encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. Por el contrario, el salario, con un 53%, no es la principal fuente de motivación.
La comunidad ha lanzado la encuesta a más de 2.000 personas, con el objetivo de conocer los principales factores que los trabajadores valoran más positivamente en el entorno laboral. El dato más destacado es que un 94% de los usuarios prefieren trabajar con una remuneración promedio, pero en un ambiente de trabajo favorable, frente a un 6% que prefiere tener un suelo elevado, a pesar de ejercer en un mal entorno.
En este sentido y a pesar de ofrecer porcentajes muy igualados, la remuneración económica no es la principal fuente de motivación de los empleados (53%). "Ahora los factores como la flexibilidad, el buen clima laboral y las posibilidades de crecimiento profesional son las variables por las que las organizaciones deben apostar" afirma Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.
Por orden de importancia, lo más alentador en un empleo son las oportunidades de desarrollo (26%), el ambiente laboral (26%), el sueldo (18%), un trabajo desafiante (13%), los beneficios (10%), y el jefe (7%).

No hay comentarios: