martes, 16 de febrero de 2016

5 Hábitos Que Debes Evitar Si Quieres Ser Más Productivo

A veces 
5-Habitos-Que-Debes-Evitares mejor saber lo que estás haciendo mal ( y no te das ni cuenta) que saber lo que tienes que hacer bien y no puedes hacer, porque lo que haces mal ¡no te deja!…

#1 Hábito poco productivo: El perfeccionismo

Para muchos todo tiene que ser perfecto antes de empezar, antes de hacer algo, antes de terminar algo.
Por lo que te tardas muchísimo tiempo en completar una tarea incluso sencilla, y pierdes tiempo y energía en ello, en vez de hacer otras cosas que tengas más productividad.
Por supuesto creo que las cosas hay que hacer las bien y con cuidado, pero hacerlo bien, o suficientemente bien, no es hacerlo perfecto, porque como sabes, no existe la perfección
No dejes que el perfeccionismo te frene. Ser demasiado perfeccionista te hace ir muy despacio.

#2 Hábito poco productivo: No saber delegar

Algunas cosas debes subcontratarlas y buscar ayuda para que te lo hagan, sin que tu tengas que hacerlo todo.
Se creativo, busca ayuda, mira cómo puedes delegar…y no te empeñes en hacerlo todo tu.

#3 Hábito poco productivo: para lograr más, hay que hacer más y más cosas…

Es decir que para generar más resultados, hay que hacer mas horas, más pasos, más cosas, cuando en realidad hay veces que solo tienes que hacer una pequeña cosa, que es lo que te va a dar un gran resultado.
Porque cuando quieres hacer muchas cosas, lo que ocurre es que estas diluyendo tus esfuerzos, más no siempre es la solución.

Muchos tenemos el condicionamiento de que tienes que trabajar con un proyecto 10 horas al día para ser productivo y a lo mejor tu proyecto requiere una hora al día solamente para tener buenos resultados.
Algunas personas nos han inculcado desde pequeños que hay que trabajar mucho, pero cuando estamos hablando de productividad, no son más horas lo que queremos, son más resultados, el mismo resultado con menos esfuerzo tiene más sentido para tener más tiempo para descansar, recuperarte y más tiempo para vivir.

#4 Hábito poco productivo: Tener el paso a paso claro

Algunas personas si no lo tienen todo súper claro, con un paso a paso de cómo hacer las cosas no empiezan, no hacen nada, o hacen muy poco, por lo que son muy pocos productivos, básicamente porque la esencia de emprender es muchas veces que emprendes, sin tener muy claras algunas cosas.
Para emprender debes centrarte en cuál es el siguiente paso, aunque no veas el final, cuando emprendes empiezas a mover la rueda.

#5 Hábito poco productivo: Pensar que porque no sabes hacerlo, no puedes hacerlo

Y el último hábito poco productivo es que si no sabes cómo hacer algo tiras la toalla y piensas que tu no puedes hacerlo.
Cuando en realidad, lo que ocurre es que tienes que aprender a hacerlo.
Igual que aprendiste a andar, hablar, conducir o escribir…¡todo se puede aprender!. Sobre todo, lo que necesitas para emprender.
Aquí tienes más información de Asun Parra opiniones