viernes, 16 de febrero de 2018

¿Qué convierte a una empresa en saludable?

Cuidar del bienestar de los trabajadores ya es una prioridad en las empresas


Ser una empresa saludable es mucho más que una organización que aplica medidas preventivas a nivel laboral. Cada vez son más las organizaciones que han comenzado a incluir en sus estrategias términos como el ‘wellbeing’, plenamente instalados en muchas culturas corporativas hoy día.


Cuidar de los empleados ha dejado de ser una opción, si atendemos a los resultados que obtienen las empresas que construyen su estrategia de recursos humanos desde el enfoque del bienestar laboral. Mayor productividad, poder de atracción frente al talento o de retención de los mejores profesionales son algunas de las ventajas.
Pero, ¿qué políticas o acciones concretas impulsan estas empresas que son calificadas de ‘saludables’? BH Bienestar ha elaborado una infografía que resume los tres aspectos claves que desarrollan, como es la promoción de estilos de vida saludable, de la calidad emocional de los programas para empleados y el impulso de una cultura flexible y enfocada en el bienestar laboral.

No obstante, sus expertos señalan que una de las primeras preocupaciones que las empresas deben tener, reside en su capacidad de impulsar el compromiso y felicidad de sus profesionales, especialmente si se tiene en cuenta en cómo su omisión puede afectar al negocio. Una tarea que, por otro lado, pasa por desarrollarse como organizaciones comprometidas con el concepto de sostenibilidad y bienestar.




No hay comentarios: