 Para bien o para mal, la mayoría de la gente pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con sus familiares o amigos.
Para bien o para mal, la mayoría de la gente pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con sus familiares o amigos.
A veces, esa cercanía puede generar desprecio, en especial con esos 
compañeros que tienen hábitos un tanto insoportables o aquellos a los 
que parecen darle igual los demás (en toda oficina hay alguien que hace 
mucho ruido al masticar o que manda correos electrónicos de forma 
pasivo-agresiva).
Lynn Taylor, experta en protocolo y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior & Thrive in Your Job (Cómo domesticar a un tirano de oficina: aprende a lidiar con comportamientos infantiles y prospera en el trabajo), apunta que los comportamientos irritantes pueden agruparse en dos categorías: el mal comportamiento y la falta de educación.
El mal comportamiento incluye acciones como cotillear, atribuirse méritos ajenos o tener un afán controlador.
Las personas maleducadas, por su parte, cuentan con pocas o nulas habilidades de protocolo.
"Hay personas que mastican chicle muy fuerte, que se ponen a tararear
 de repente, dan portazos, hacen ruidos con el boli, no saben lo que es 
ducharse o traen comida que desprende un olor insoportable", enumera 
Taylor.
Según la experta, si eres incapaz de guardarte para ti las quejas de un compañero, tienes que ser cuidadoso.
"Planifica una comida o encuentra un entorno neutral para mantener 
una conversación tranquila. Aborda el tema de forma amable y explícale a
 tu compañero que te gusta trabajar con él. Después, coméntale lo que te
 molesta de su comportamiento: dile que ambos podéis beneficiaros de 
trabajar juntos. Termina la conversación de forma positiva y alegre", 
aconseja.
Ahora que ya sabes cómo lidiar con estos compañeros de trabajo, quizá
 te resulte interesante saber que lo que te molesta a ti también molesta
 a otras personas. A continuación, los lectores del HuffPost 
comparten los hábitos y comportamientos más insoportables que se han 
encontrado en la oficina (esperemos que los compañeros de trabajo en 
cuestión lean esto).
1. "Masticar con la boca abierta haciendo mucho ruido". ― Sara F.
2. "Que tengan la necesidad de controlarlo todo cuando ni siquiera son los jefes". ― Mando R.
3. "A mi compañero le gusta cortarse las uñas en su mesa. A mí me da un ataque de rabia con cada 'clip clip". ― Becky G.
4. "En mi oficina hay seis mesas en cada sala. Había un tío que se 
cortaba las uñas en su mesa, hablaba por teléfono con amigos 
constantemente y tenía un ventilador excesivamente ruidoso que encima 
nos echaba el aire frío. No tardó mucho en irse". ― Hannah M.
5. "Los compañeros que empiezan a hablarme antes de que pueda tomar un sorbo de café o incluso sentarme". ― Alexis S.
6. "Quitarse los zapatos, o no tener ningún tipo de consideración con los demás respecto a la higiene". ― Laura O.
7. "Pensar que su mesa es una cocina privada y no retirar los platos sucios en varias semanas". ― Beth W.
8. "Silbar. O contar historias de personas que no conozco como si tuviera que conocerles de toda la vida". ― Ariella W.
9. "Imponerse de forma agresiva para conseguir los mejores trabajos, 
incluso aunque haya otra persona interesada que esté más cualificada 
para esa tarea concreta. Y, además, después no hacen el trabajo 
adecuadamente o lo dejan incompleto para que otros compañeros o el 
supervisor se hagan cargo". ― Barbara N.
10. "Los chivatos, como si estuviéramos en el parvulario". ― Rachel D.
11. "Los vagos que nos hacen quedar mal al resto. Yo antes era 
guardia de seguridad, y muchos de mis compañeros se pasaban el día 
durmiendo". ― Christina A.
12. "Llegar al trabajo a la hora exacta que comienza su turno, ni 
siquiera un minuto antes, y después irse antes de tiempo, y que se estén
 quejando continuamente". ― Nyssa R.
13. "Que carraspeen". ― Natasha O.
14. "Que caminen haciendo mucho ruido: a veces es como si hubiera una
 estampida en la oficina, y eso que tenemos moqueta". ― Rhonda K.
 
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