jueves, 8 de abril de 2010

Conozca las claves para mantener una entrevista de trabajo exitosa

Adecco presenta una guía de ayuda para destacar en la búsqueda de empleo


Adecco Information Technology ha elaborado un manual práctico para los candidatos que están a punto de enfrentarse a una entrevista de trabajo. La guía se compone de consejos, estrategias, pautas de trabajo y ejercicios que pretenden ayudar a los aspirantes a un empleo a destacar sobre el resto de entrevistados.

La entrevista es una prueba decisiva dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo. Desde el punto de vista del departamento de Recursos Humanos, se considera como un elemento imprescindible para la elección del candidato idóneo para ocupar un puesto de trabajo.

Los candidatos deben conocer la empresa (su historia, su situación actual, etc. a través de internet, informes anuales o personas relacionada con la empresa), conocer el puesto (los deberes y responsabilidades ligadas a él, quién ha fracasado, quién sería el responsable…) y conocerse a sí mismo (puntos fuertes y puntos débiles, desenvoltura en el trabajo, conocimientos del sector, etc.).

Una entrevista implica un intercambio de información. El candidato debe demostrar su interés realizando preguntas, que deberá llevar preparadas. Debe averiguar si es un puesto nuevo, si recibirá formación previa, si hay proyecciones de crecimiento en la empresa, etc.

Adecco recomienda que una vez ya haya finalizado ese paso, el candidato escriba una carta o email de agradecimiento. Ésta debe enviarse cuanto antes mejor y ser breve. Se trata de una oportunidad de diferenciarse dándole al entrevistador las gracias por el tiempo dedicado.

Consejos para las entrevistas
- Llegue pronto a la entrevista
- Lleve una copia extra de su currículum
- Acuérdese de desconectar su móvil
- Rellene por completo y de forma pulcra cualquier formulario que le sea entregado
- De la mano al entrevistador con firmeza
- No tome la iniciativa
- Cuide y vigile la comunicación no verbal
- Adapte su actitud a la de su entrevistador
- Muestre entusiasmo respecto al cargo y la empresa
- Haga especial hincapié en sus talentos y logros
- Responda a las preguntas sinceramente y de forma directa
- Organice las respuestas
- Evite hablar de temas personales
- Véndase durante la entrevista
- Muéstrese positivo acerca de los motivos para dejar su trabajo anterior

No hay comentarios: