lunes, 29 de noviembre de 2010

El número de mujeres directivas ha aumentado un 3% en los últimos cinco años, según un estudio

Aunque las féminas sólo representan el 26,9% del total de trabajadores con este rango

El número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y es contratada para el mismo ha aumentado un 3% en los últimos cinco años, aunque las féminas sólo representan el 26,9% del total de trabajadores con este rango, según un estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos Hudson.

El análisis, elaborado a partir de 72.120 directivos de entre 30 y 60 años, pone de manifiesto que a pesar de este pequeño incremento estos puestos suelen ser ocupados en su mayor parte por hombres y señala que la proporción entre ambos sexos es de tres a uno.

Sin embargo, apunta que el porcentaje de mujeres es "más significativo" en mandos intermedios. "Todavía existen determinados sectores en los que se hace difícil encontrar suficiente número de mujeres, como el digital, el comercial, el industrial o el de las finanzas, donde predominan claramente los perfiles masculinos", asegura la directora general de la consultora, Montserrat Luquero.

No obstante, el estudio muestra que el número de mujeres directivas se equipara al de hombres en sectores como Recursos Humanos, Marketing, Calidad y Atención al cliente.

No hay comentarios: