lunes, 21 de febrero de 2011

En Cataluña sólo el 24% de los desempleados dedica más de 3 horas al día a buscar trabajo

Madrid es la Comunidad Autónoma donde los desempleados dedican más tiempo a la búsqueda activa de empleo



A pesar de la situación del mercado laboral y a la dificultad de encontrar un empleo, en Cataluña sólo el 24% de las personas en situación de desempleo dedica más de 3 horas al día a buscar trabajo. Estos datos se extraen de una encuesta elaborada por Manpower a personas en paro donde se les preguntaba por sus hábitos para buscar empleo y sus preferencias laborales.

Si analizamos este hábito por grupos de edad, nos encontramos ciertas diferencias. Los desempleados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a la búsqueda de empleo, con un 28% de ellos destinando más de 3 horas diarias a este quehacer. El porcentaje desciende hasta el 26% en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años, al 22% en el grupo de más edad (de 45 a 65 años) y hasta un 18% en el caso de los más jóvenes (16 a 24 años).

En lo que se refiere a la dedicación a la hora de buscar empleo por género, los hombres invierten más tiempo a este cometido. Así pues, en Cataluña el 28% de los hombres buscan empleo durante más de 3 horas al día frente al 18% de
las mujeres.

Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower en España, asegura que: “Para encontrar trabajo y para que éste cumpla las características deseadas por los candidatos, es necesario dedicarle tantas horas como sea posible. Desde Manpower intentamos que las personas entiendan que buscar un trabajo es, en sí mismo, un trabajo, al que deberían dedicarse a jornada completa”.