martes, 29 de marzo de 2011

Barcelona se mantiene entre las cinco mejores ciudades de Europa para hacer negocios

Barcelona es la quinta ciudad preferida para hacer negocios después de Londres, París, Fráncfort y Bruselas



Barcelona se mantiene entre las cinco mejores ciudades de Europa para hacer negocios, la sexta en proyectos de inversión extranjera y la cuarta en perspectivas empresariales de exportaciones.
Según informa Lavanguardia.es, ésta es la conclusión a la que han llegado la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal tras analizar el informe anual del Observatorio de Barcelona donde se recogen los resultados de 28 indicadores relativos a seis ámbitos: negocios, conocimiento, turismo, sostenibilidad y calidad de vida, precios y costes, y mercado de trabajo y formación.

El informe sitúa a la capital catalana como la quinta ciudad preferida para hacer negocios, detrás de Londres, París, Fráncfort y Bruselas, por este orden. Además, Barcelona también ocupa el cuarto lugar en cuanto a perspectivas empresariales de exportaciones para el 2011 y el segundo puesto en organización de reuniones internacionales, aunque este dato corresponde al año 2009.

Industria y turismo, factores claves para el 2011
La Cámara de Comercio ha elaborado también un análisis del clima empresarial del Área Metropolitana de Barcelona en 2010 y las perspectivas para el 2011, en el que destaca la importancia de la industria y el turismo, en concreto del sector hotelero.

La industria y la hostelería, que continúan con su papel dinamizador de la economía, prevé un incremento de la facturación y de la inversión para este año aunque esta no tendrá una traducción positiva en el empleo. Según informan, el trabajo en este sector se estancará o experimentará un ligero aumento.

Barcelona se recupera antes de España
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, ha destacado que `pese a que 2009 y 2010 han sido muy duros por el contexto económico, la ciudad está manteniendo su competitividad gracias a su diversidad económica y apuesta por la innovación, la creatividad y el conocimiento´.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha subrayado la importancia de la industria, el turismo y los servicios a las empresas como sectores dinamizadores del área metropolitana y ha enfatizado que la industria en la primera corona de Barcelona `se está recuperando más rápidamente que en España´.

1 comentario:

Paco Bailac dijo...

Magnífica información.

Felicidades


Paco