miércoles, 6 de abril de 2011

El `spanglish´ no nos llevará a trabajar en Europa

El New York Times critica que los españoles busquen trabajo fuera de nuestras fronteras sin saber inglés

Elconfidencial.com recoge la publicación del diario New York Times en el que se tacha a los españoles de incultos en cuanto al conocimiento de idiomas.

A diario se publican estudios que recuerdan la importancia del conocimiento de un idioma en la búsqueda de empleo. Ya no basta con saber hablar inglés, sino que se demandan algunos otros como alemán o chino, ya que esos mercados son potenciales países para trabajar.

Pero, de todas maneras, el New York Times critica en un artículo el bajo nivel de inglés de nuestro país. Este fracaso educativo, de acuerdo con el rotativo, provoca que los españoles no puedan viajar al extranjero en busca de trabajo, sobre todo en un momento en que la tasa de paro supera el 20%.

Según el artículo del New York Times, buscar trabajo en Europa es una utopía para los españoles de hoy en día. Por ello, algunos empresarios han solicitado a las autoridades que modifiquen el sistema educativo para que los idiomas se conviertan en una prioridad. Pero el rotatorio también tiene críticas para nuestros políticos: ni Mariano Rajoy ni José Luis Rodríguez Zapatero controlan el inglés.

No hay comentarios: