Aunque aún no se ha definido cómo se crearán los perfiles de pasajeros, se evocan tres tipos de viajero en base a su peligrosidad. Sobre ello se estarían preparando tres tipos de barreras de control diferentes.
Los especialistas estarían trabajando en un tipo de control que se instalaría a medio plazo, basado en la categoría del viajero en función de su peligrosidad: la inclusión de los pasajeros en la lista de "fiables", "intermedios" o "de riesgo" dependerá de la información suministrada previamente por el usuario. Aún no han sido definidas las respuestas que el pasajero debe aportar de cara a esta selección.
El viajero "fiable" solo será controlado a través de un escáner, sin necesidad de quitarse los zapatos ni sacar su ordenador de la maleta; el "intermedio" deberá someterse a exámenes semejantes a los actuales; por último, una clasificación "de riesgo" implicará escáner corporal integral y en muchos casos cuestionarios por parte de los representantes policiales.
Con este tipo de control diferenciado también se intenta evitar que muchos pasajeros eviten hacer escala en Estados Unidos, por temor a perder su correspondencia ante el tiempo requerido para superar los controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario