martes, 7 de junio de 2011

Finalmente, el Liceo sobrevive a la crisis y no llevará a cabo un ERE

El Liceo y el Comité de Empresa establecen unas nuevas condiciones de trabajo 

Finalmente, hace unos días se alcanzó un acuerdo entre la dirección general del Gran Teatro del Liceo y el Comité de Empresa para establecer unas nuevas condiciones de trabajo para la temporada 2011-12. Gracias a esas medidas pactadas se evitará recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), tal y como se anunció hace unos meses.

Las negociaciones han durado tres meses, pero, finalmente, según ha informado el teatro, el acuerdo firmado garantiza los puestos de trabajo y los salarios. Asimismo, se ha conseguido llegar a una negociación que evita el ERE por suspensión temporal de contratos en setiembre de 2011, mes en el que no está programado ningún espectáculo y el Liceo permanecerá cerrado.

El objetivo de este acuerdo es poder alcanzar la viabilidad presupuestaris del teatro "y supone la aplicación de flexibilidad en el trabajo", afirma la compañía.

El trabajo de la temporada 2011-2012 se distribuirá en función de las necesidades del Liceo y en relación a los diferentes colectivos (Administración, Coro, Orquesta y Técnico) y se llevará a cabo en 10 meses, aunque los trabajadores seguirán cobrando los 12 meses.

 

Equipos & Talento


No hay comentarios: