lunes, 25 de julio de 2011

Trabajar desde casa: Cómo debes cuidar tus modales profesionales

La oficina en casa es un sueño que funciona si controlas tu tiempo y espacio laboral frente al personal

Trabajar desde casa donde los niños juegan felices a tus pies, eres libre de hacer tu propio horario y lo mejor de todo, puedes pasar el día entero en su pijama es un sueño que muchos han pensado. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? El perfil Work in Progress de Forbes Blog asegura que sí y te da las claves para saber compaginarlo con profesionalidad.

Trabajar desde casa y mantener las costumbres profesionales puede ser un reto difícil. En realidad, el sueño es interrumpido por una pila de ropa nos espera y las horas de oficina que tienes que hacer, a pesar de estar todo el día en pantalones de yoga.

Aquí están algunos consejos para hacer el trabajo desde casa de forma cómoda. Lo más parecido al sueño.


Código de vestimenta
Una ventaja de trabajar en casa es el código de vestimenta, o falta de ella. Pero así como dice el dicho "eres lo que comes", también se aplica a lo que llevas. Vestirse, aunque sea un poco, nos hará sentir mejor y por lo tanto, seremos más productivos.

Programación
Los que trabajan en el hogar deben programar sus reuniones por teléfono con cuidado. Una llamada de teléfono programada asegura una preparación de la documentación necesaria. También nos ayuda a limitar nuestro ruido de fondo.

Kate Lewis, autora de El Minuto Civilizado, nos recuerda lo siguiente: "No es profesional que en una llamada de trabajo raspe los restos de comida en el triturador o active la lavadora." Estas situaciones manchan nuestra imagen profesional.

Aunque accidentes y errores siempre se comenten, trabajando desde casa el entorno no favorece y se tiene que andar con mucho cuidado.

Trabajar en casa no es sinónimo de trabajar solo
Desde los niños hasta compañeros de cuarto, esto puede ser una punto difícil para trabajar. Marcar tu territorio laboral por encima de los límites de tiempo y entorno son la clave para mantener la paz en el frente interno.

Siempre es útil para alertar a los miembros de la familia a las reuniones de teléfono antes de tiempo, diciendo: "Tengo una llamada a las 10 horas y no puede ser interrumpida" en lugar de gritar "Es una llamada de trabajo" mientras el teléfono está sonando.

Con unos pocos modales se encontrará muy cómoda trabajando en la casa, incluso sin llevar los pantalones de yoga.
 


Equipos & Talento

1 comentario:

Encuestas Remuneradas dijo...

Hola,

Hoy por hoy gracias a la tecnología con una computadora y acceso a internet podemos trabajar desde casa, pero la pregunta es ¿En que trabajar desde casa? Bueno, son múltiples y muchas las opciones en las que podemos ganar dinero trabajando desde casa, desde multiniveles, hasta vender productos de afiliados, internet nos ofrece estas opciones y muchas mas.

Estará en la decisión de cada quien para que determine en que trabajar desde casa.

También podemos trabajar desde casa sin acceso a internet, en actividades como armar lapiceros, pero esto ya no tiene que ver nada con el internet.

Que buen artículo escribiste ;)

Saludos,

Julián.