lunes, 5 de marzo de 2012

Cinco lecciones profesionales que podemos aprender de los Oscars

Deborah L. Jacobs, colaboradora de Forbes, recomienda anotar algunos consejos aplicables a nuestra carrera

Nos encanta hablar del glamour de la alfombra roja o de algún escándalo sucedido durante la noche de los mayores premios de la industria cinematográfica, pero hay quien se plantea en qué piensan la mañana siguiente los ganadores de cada categoría y también los nominados que han visto como un rival se alzaba con la estatuilla.

Una de las protagonistas de los Oscars 2012 fue Meryl Streep, ganadora por su papel en la piel de Margaret Tatcher en “La dama de hierro”. En su discurso aseguró que, a sus 60 años, era la última vez que se veía recogiendo una estatuilla, a pesar de haber estado nominada hasta 17 veces antes. Así que aprovechó para agradecérselo a la gente más cercana, incluida su estilista. Fue un discurso muy emotivo del que, según Jacobs, deberíamos aprender. Y no es lo único que esta ceremonia anual nos puede enseñar.

1. Sé paciente mientras llega tu momento de gloria. Christopher Plummer, de 82 años, ganó un Oscar este año como mejor actor, por interpretar a un padre gay en “Beginners”. Fue su primera estatuilla en una carrera de más de 50 años y lo recogió asegurando que esto le daba energía para seguir actuando muchos años más.

2. Sé amigo de tus competidores. En el camino hacia el escenario para recoger el Oscar, Streep se paró a dar dos besos a Viola Davis, que también estaba nominada y para muchos era la favorita por su papel en “Criadas y señoras”. Fue un gesto sencillo pero elegante.

3. Mantente a hombros de gigantes. “The Artist”, que obtuvo cinco Oscars, incluyendo mejor película y mejor director, fue un tributo al gran legado del cinema mudo. En un momento de obsesión por la innovación, esto nos recuerda los beneficios de aprender de la historia y trabajar en equipos de distintas generaciones.

4. Comparte el reconocimiento. Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash ganaron un Oscar al mejor guión adaptado por “Los Descendientes”. Lo agradecieron básicamente a George Clooney, por su interpretación del guión, y a Kaui Hart Hemmings, autor de la novela adaptada. Los dos estaban sentados en la misma fila y se sintieron parte importante del premio.

5. No sientas presión por tus éxitos anteriores. En una entrevista con Forbes la semana pasada, Hemmings, la autora de la novela, explicó que estaba trabajando en otra novela que ya hay quién piensa en adaptarla. Hemmings asegura que no siente presión por el éxito de su novela anterior. Ella escribe sobre lo que le interesa en cada momento y quiere seguir haciéndolo. 


Equipos & Talento

No hay comentarios: