miércoles, 17 de abril de 2013

Los perfiles laborales más demandados en 2013: tripulante de cabina de pasajeros (TCP), responsable de calidad en empresas de alimentación y operador de cámara

Los perfiles laborales más demandados en 2013 serán los de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), responsable de calidad en empresas de alimentación y operador de cámara, según el último informe ‘Los + buscados’, que elabora la empresa de trabajo temporal Adecco.

A estos puestos les siguen el de operario especialista de automoción, comercial de caja, ingeniero para el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretillero, profesional del Business Intelligence y el assistant de dirección.

Y es que, según Adecco, se trata de perfiles que suponen una opción real para encontrar trabajo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. “Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional”, añade.

Así, el puesto de tripulante de cabina de pasajeros está siendo y será, según el informe, muy demandado este año. Este puesto, que consiste básicamente en garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo del avión, así como su confort y la calidad del servicio, cuenta con una remuneración media de entre 14.000 y 24.000 euros brutos anuales.

Entre los requisitos que debe cumplir figura la necesaria licencia de TCP y aunque no es obligatorio tener experiencia se valora tanto en corto y medio radio como en largo radio. Además, se valora la vocación de servicio y la buena actitud y orientación al cliente.

Otros puntos a favor son la flexibilidad horaria y la capacidad de adaptación ante posibles cambios de turno, así como la movilidad geográfica características de este trabajo.

Por su parte, los responsables de calidad en el sector de la alimentación, encargados de que las empresas superen los procesos de certificación pertinentes, cobran entre 25.000 y 35.000 euros. Finalmente, los operadores de cámara tienen un sueldo de entre 18.000 y 24.000 euros anuales brutos.

Fuente > Europa Press


No hay comentarios: