jueves, 25 de julio de 2013

Lecciones del pelota de la oficina

¿Se puede aprender algo de alguien que sólo se dedica a adular al jefe?





Probablemente sé lo que está pensando. El pelota en la oficina es repugnante y nadie puede aprender nada de él. Su ética personal le impide encontrar nada redimible en esta persona. Puede creer incluso que  le ha causado problemas ante su jefe, aunque su trabajo sea mejor.  Antes de pensar que su superior no ve lo que está ocurriendo delante de sus narices, considere cómo funciona el trabajo de ese pelota y vea cómo sacarle partido:

Rendimiento. El jefe gestiona un buen número de personas. Muchos piensan que un jefe “debe saber” lo que hacen y cómo lo hacen.  Sin embargo, si un empleado consigue que determinar su rendimiento sea fácil está ganando puntos. El pelota está ocupado manteniendo al jefe informado de sus actividades y, obviamente,  adornando el proceso. Con ese trabajo se anota un tanto.

Transparencia. Cuando usted actúa como un libro abierto sobre lo que está haciendo, sobre todo con el jefe, se está construyendo una cuenta bancaria de confianza.

Branding. Su marca personal siempre está ahí, incluso aunque no ponga ninguna atención. Y el pelota siempre intenta quedar bien, buscan que el jefe conozca su marca personal y su valor asociado. Usted puede no estar de acuerdo, pero la opinión que importa es la del jefe. Es momento de construir su valor de marca siendo claro con lo que aporta y luego encontrar la manera de reforzarlo.

Activos.  Ser pelota puede tener una ventaja: gastan su tiempo aprendiendo cuáles son las demandas del jefe. Al hacer esto, pueden encontrar formas de ayudarle sin mucha carga de trabajo adicional. Cuando el empleado hace todo lo posible por ser amable, no sólo es un empleado, es también un activo. Cuando un gerente tiene un activo se aferra a él.

Siempre hay cosas que podemos aprender de los demás, incluso de las personas que no son aficionadas a trabajar. Mantenga su mente abierta y alerta a las posibilidades. Usted puede encontrar  pepitas de oro en el proceso.
 

Motivación y Más
¿Se puede aprender algo de alguien que sólo se dedica a adular al jefe? - See more at: http://www.motivacionymas.com/lecciones-del-pelota-de-la-oficina/?utm_source=mym&utm_medium=newsletter180713&utm_campaign=mascuota#sthash.SbO3T6eW.dpuf
 
 

No hay comentarios: