martes, 1 de octubre de 2013

El 50% de los directivos españoles trabaja de forma remota durante al menos la mitad de la semana

El trabajo remoto mejora la productividad, reduce los costes operativos, potencia el nivel de compromiso y aumenta la permanencia del personal. Aun así, las compañías no apuestan totalmente por esta forma de trabajar.
El 50% de los empresarios españoles trabaja de forma remota durante al menos la mitad de la semana. Este dato demuestra que el trabajo flexible va ganando terreno en el mundo empresarial debido a sus ventajas y beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores.

El último Indicador Económico Global de Regus apunta que el trabajo flexible mejora el nivel de compromiso de los empleados. De hecho, el 33% de los españoles cree que la experiencia del trabajo flexible puede tener un valor especial para los trabajadores más jóvenes, que se vuelven más responsables gracias al trabajo remoto. Más aún, el estudio demuestra la percepción extendida de que la flexibilidad laboral está dando forma a un nuevo tipo de interacción entre los jefes directos y los miembros de su equipo, tal y como lo demuestra el dato de que un 37% de los participantes piensa que la gestión remota ayuda a mantener una relación más profesional.

Otra de las conclusiones del estudio está en que el 45% de los encuestados españoles (el 55% a nivel global) cree que la gestión eficaz de los trabajadores a distancia es viable si los directores se someten a una formación especial, y que las empresas están tomando medidas cada vez más firmes para llevar a cabo una buena gestión de su personal remoto. En este sentido, la encuesta revela que el 34% de las empresas de España utiliza sistemas específicos para generar informes de monitorización de la eficiencia, mientras que el 47% de los directores que trabajan de forma remota organiza habitualmente videoconferencias para comunicarse con sus equipos (frente a un 43% a nivel mundial).

Mark Dixon, director ejecutivo de Regus, explica que "el trabajo flexible supone una victoria para todos siempre y cuando el equipo de gestión tome las riendas. Los empresarios con los que hablamos nos dicen que la confianza y la libertad juegan un papel fundamental en la gestión remota y, una vez establecidas, las ventajas son claras para todos: mayor productividad, mayor permanencia del personal y menores costes operativos". De hecho, el estudio advierte que el 55% de los directivos españoles encuestados aseguran que la confianza es un factor importante en el ambiente laboral.
 
 

No hay comentarios: